dependencias

Tribunal de Justicia Administrativa

Se encuentra usted aquí

Acerca de esta dependencia

Misión 
La misión del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, es la de resolver las controversias que ante el se planteen, suscitadas entre la administración estatal o municipal y los particulares, así como tramitar y resolver todos los demás asuntos de su competencia con estricto apego a los principios de justicia pronta, completa e imparcial, así como hacer eficiente la administración de sus recursos financieros, materiales y humanos, vigilando y ejecutando las acciones correspondientes para el buen funcionamiento de este órgano jurisdiccional.
Visión 
La visión del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León es la de, mediante el efectivo cumplimiento de su misión, consolidar su figura como órgano administrador de justicia autónomo e imparcial para lo cual se dará impulso a la promoción de actividades de capacitación y actualización constante de su personal, para fomentar los valores mas importantes en la función de impartición de justicia.
Responsabilidades 

Se encuentra revestido de imparcialidad y objetividad para declarar la ilegalidad y anular los actos de las autoridades administrativas, obligando a éstas al cumplimiento de sus fallos.
Se encuentra facultado para impulsar la conciliación entre las partes, a fin de resolver la controversia a través de algún procedimiento previsto en la Ley de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Estado.
A través del "Tribunal Virtual Administrativo" se facilita a los usuarios la consulta sobre acuerdos, resoluciones y sentencias.
Brindamos orientación y asesoría sobre los medios de defensa en materia administrativa con que cuentan los gobernados por conducto de la Dirección de Orientación y Consulta Ciudadana; buscando la solución del conflicto a través de la aplicación de la mediación y la conciliación como alternativas auxiliares y complementarias de la función jurisdiccional.

Funcionarios y puestos

Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa
Administración 2015-2021
A cargo desde:
26 de Abril de 2016
Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa
Responsabilidades del puesto 

Es el representante del Tribunal ante toda autoridad, por lo cual, en el aspecto administrativo, tiene la responsabilidad de gestionar y administrar los recursos materiales, humanos y de infraestructura que se requiera para el buen funcionamiento del Tribunal. En el aspecto jurisdiccional, le corresponde emitir las directrices para asegurar al ciudadano una impartición eficaz de la justicia administrativa.

Transparencia

Contacto

Teléfono:
+52 (81) 20209301

Lunes - Viernes:

8:00 AM
3:00 PM
8:00 AM
3:00 PM
Dirección 
Calle 
Loma Larga
2626
Poniente
Obispado
Monterrey
Nuevo León
CP 
64000