Personas que pueden solicitar el trámite o servicio
Persona Física / Persona Moral
Casos en que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 126 Bis 2 fracción II, 140 de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León 140 y 208 del Reglamento de la Ley ambiental del estado de Nuevo León.
Enumerar y detallar los requisitos
- Pago de derechos (.pdf)
- Análisis de laboratorio de la calidad de las descargas de agua residual correspondientes al año 2022.
- Análisis de laboratorio realizados a la fuente fija, correspondientes al año2022.
- Análisis de ruido (caso aplicable).
- Memoria de cálculo de las emisiones al aire.
- Paro de operaciones durante el año 2022 (caso aplicable).
- Bitácora de Residuos de Manejo Especial, consumo de combustible, electricidad y/o agua, (en caso aplicable)
- Copia electrónica de las autorizaciones vigentes en materia de RME (Autorización como generador de residuos, compra venta, reciclaje, disposición final, transportista, etc.)
- Evidencia fotográfica de los equipos generadores de emisiones al aire registrados en la Licencia de Funcionamiento, (Anexar en la tabla II.1.1 del formato).
- Autorización de planta de tratamiento y/o registro de descargas de agua residual.
- Licencia de funcionamiento vigente o modificación.
- Poder legal del representante.
- Acta Constitutiva.
- Documentación que acredite la posesión del predio, (Escrituras, contrato de arrendamiento, compra venta, comodato, uso de suelo, etc). En esta documentación deberá aparecer la dirección física del establecimiento, reportada en el formato.
- Carta poder para realizar el trámite con firma autógrafa del representante legal del establecimiento y dos testigos e identificaciones de los signatarios.
- Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas PRCA ACTUALIZADO.
1.- REQUISITOS DE FORMA ELECTRÓNICA PARA LA ENTREGA DEL FORMATO
2022.
- Pago de derechos (.pdf)
- Análisis de laboratorio de la calidad de las descargas de agua residual correspondientes al año 2022.
- Análisis de laboratorio realizados a la fuente fija, correspondientes al año2022.
- Análisis de ruido (caso aplicable).
- Memoria de cálculo de las emisiones al aire.
- Paro de operaciones durante el año 2022 (caso aplicable).
- Bitácora de Residuos de Manejo Especial, consumo de combustible, electricidad y/o agua, (en caso aplicable).
2.- EN CASO DE INGRESAR EL FORMATO POR PRIMERA VEZ, O DE PRESENTARSE ALGÚN CAMBIO EN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS,
- Copia electrónica de las autorizaciones vigentes en materia de RME (Autorización como generador de residuos, compra venta, reciclaje, disposición final, transportista, etc.)
- Evidencia fotográfica de los equipos generadores de emisiones al aire registrados en la Licencia de Funcionamiento, (Anexar en la tabla II.1.1 del formato).
- Autorización de planta de tratamiento y/o registro de descargas de agua residual.
- Licencia de funcionamiento vigente o modificación.
- Poder legal del representante.
- Acta Constitutiva.
- Documentación que acredite la posesión del predio, (Escrituras, contrato de arrendamiento, compra venta, comodato, uso de suelo, etc). En esta documentación deberá aparecer la dirección física del establecimiento, reportada en el formato.
- Carta poder para realizar el trámite con firma autógrafa del representante legal del establecimiento y dos testigos e identificaciones de los signatarios.
- Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas PRCA ACTUALIZADO.
3.- REQUISITOS PARA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE EN LAS INSTALACIONES DE LA SUBSECRETARÍA.
- 2 Impresiones del acuerdo de ingreso generado por la plataforma, con firma autógrafa en tinta azul (Los dos impresos deberán contener firma autógrafa)
- Carta de ingreso y acuse, generados por la plataforma con firma autógrafa del representante legal en tinta azul.
- Pago Original de derechos (completo).
- Copia de la identificación oficial vigente del representante legal del establecimiento (copia legible por ambos lados).
- Autorización para recibir oficio de vigencia de la Licencia de Funcionamiento (En caso aplicable).
Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
1.- Deberá solicitar clave de usuario y contraseña para acceder a la plataforma electrónica.
2.- Capturar en la plataforma electrónica COASyS, toda la información completa del año de operación a reportar.
3.- Enviar a revisión a través de la plataforma y atender a lo requerido por la Secretaría.
4.- Generar, imprimir y firmar acuerdo y carta de ingreso de emitido por la plataforma electrónica, así como carta para entrega de vigencia de Licencia de Funcionamiento en caso aplicable.
5.- Ingresar el acuerdo generado, a las instalaciones de la Secretaría para la conclusión del trámite.
Otra manera de solicitarse
Si requiere firma, validación, certificación, autorización o VoBo de un tercero, señalar persona/empresa que lo emite
Este trámite requiere inspección, verificación o visita domiciliaria
Indicar la información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación
Plazo del sujeto obligado para prevenir al solicitante
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención