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Legalización de las propiedades que se encuentran en situación irregular por diversos motivos.

Documentos que necesitas
Para atención personal

Presentar solicitud de regularización que se proporciona en ventanilla en la Dirección de Regularización y Tenencia de la Tierra de Fomerrey.

Requisitos
Para atención personal
Ser mayor de edad. 
Contar con la mayoría de edad (18 años cumplidos al momento de realizar el trámite).
Ubicación del asentamiento humano
. Proporcionar datos necesarios para la ubicación del asentamiento.
Proporcionar nombre del o los propietarios (si se conocen). 
Requisito operativo

Cómo solicitarlo
Para atención personal
1.- El solicitante presenta los documentos en ventanilla. 
El solicitante presenta los requisitos en la ventanilla correspondiente en la Dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra.
2.- Negociación entre las partes involucradas
. Se realizan las negociaciones entre el o los propietarios del predio y los habitantes del mismo, con el fin de realizar la firma del convenio en el que las partes se comprometen a cumplir con lo conducente para la regularización del predio.
3.- Fomerrey realiza las gestiones necesarias para la regularización del asentamiento humano.
 Fomerrey realiza las gestiones necesarias para la regularización del asentamiento humano (levantamiento topográfico, censo, recopilación de documentos y gestiones ante las instancias correspondientes).
4.- Inicia el proceso de venta de terrenos
. Una vez terminadas las negociaciones requeridas para llegar a un acuerdo entre las partes, y aporobada la regularizacion por la autoridad competente se procede a la contratación para la venta de los lotes resultantes.

Documento en el que se solicita se proceda a hacer la cancelación de un gravamen existente sobre un bien inmueble, que debe contener los...

A quien está dirigido

Público en General

Requisitos:

  1. Presentar el documento donde solicita la cancelación del gravamen o gravámenes, previamente notariado. (original y copia)
  2. El usuario acude al módulo de información del Registro Público de la Propiedad para revisión de papelería y asignación de turno.
  3. El usuario es llamado a la Caja para la nueva revisión de documentos.
  4. El usuario efectúa el pago de derechos correspondiente  y se le expide el recibo de pago. 
  5. Cumplido el plazo, el usuario se presenta con el recibo de pago al Departamento de Entrega de Documento a recoger su trámite.
  6. Previa identificación oficial vigente de la persona quien realice el trámite. (credencial de elector, licencia o pasaporte)

En el escrito debe solicitarse proceda a hacer la cancelación de gravamen, mencionando los datos completos de la propiedad del bien inmueble afectado, nombre del propietario y los datos de inscripción del gravamen a cancelar.