Este sitio está en versión BETA, el contenido de el portal se estará actualizando y completando en brevedad.
logo Nuevo León unido
5 servicios de este subtema
Procedimiento para la cancelación de gravámenes sobre bienes inmuebles, originado por el incumplimiento en el pago de créditos fiscales a...

Requisitos: 

Original y copia de identificación oficial con foto del interesado como credencial para votar, pasaporte, licencia para conducir y/o Acta constitutiva o Poder del representante Legal.

Presentar escrito en original y copia dirigido a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo Léon, Dirección de Créditos y Cobranzas, solicitando la cancelacion del gravamen del inmueble. En el documento debe solicitarse se proceda a hacer la cancelación del gravamen, mencionando los datos completos de propiedad del bien inmueble afectado y los datos de inscripción. 

Recibo de ingreso con el que demuestre el pago del crédito fiscal y/o resolución judicial o administrativa que así lo determine.

Cómo solicitarlo

1.- El contribuyente acude a la Dirección de Créditos y Cobranzas a presentar original y copia del escrito.

2.- La Dirección recibe original y sella copia de acuse de recibido. 

3.- Personal de la Dirección de Créditos y Cobranzas verifica solicitud y determina procedencia.

4.- En caso procedente la Dirección de Créditos y Cobranzas envia oficio al Instituto Registral y Catastral de N.L. solicitando cancelacion del gravamen copiando al interesado.

4.-El Instituto Registral y Catastral de N.L. contesta oficio informando del cumplimiento de cancelación. 

5.-En caso improcedente se informa al contribuyente solicitando información adicional 

Certificar la situación que guarda un bien inmueble mediante documento de carácter público que contiene la descripción literal o específica...

A quién está dirigido

Personas Físicas y Personas Morales.

Requisitos

  1. El formato de Certificado de Gravamen deberá llenarse a máquina o realizado en computadora por duplicado (original y copia), mencionar nombre completo del o los propietarios y describiendo el inmueble de acuerdo al contenido de la escritura.
  2. Pago de derechos.
  3. Previa identificación oficial vigente con fotografía de la persona quien realice el trámite (credencial de elector, licencia o pasaporte).

Extinción parcial o total de una inscripción previamente registrada.

A quién está dirigido
Personas físicas y morales, Fedatarios Públicos, Autoridades Administrativas y Judiciales, que necesiten efectuar la cancelación para la continuidad o conclusión de un trámite específico.

  1. Presentar oficio solicitando la cancelación, indicando datos necesarios para llevarla a cabo (original y copia)
  2. Previa identificación oficial vigente con fotografía de la persona quien realice el trámite.(credencial de elector, licencia o pasaporte)

Requisitos
Para atención personal

Público en General
El oficio es emitido por diversas autoridades, y debe de estar ratificado por Notario Público

Documento de carácter público que contiene la descripción literal o específica sobre un bien inmueble y sus gravámenes.

A quién está drigido

Persona Física y Morales 

Requisito:

  1. El formato de Certificado de Gravámenes deberá llenarse a máquina o realizado en computadora por duplicado (original y copia), mencionar nombre completo del o los propietarios, describiendo el inmueble y gravámenes vigentes de acuerdo al contenido de la escritura.
  2. Pago de derechos.
  3. Previa identificación oficial vigente con fotografía de la persona quien realice el trámite (credencial de elector, licencia o pasaporte).

Documento en el cual solicita que se realice la inscripción de un gravamen, previamente notariado o solicitado por autoridad judicial o...

A quién está dirigido

Personas Físicas y Personas Morales.

Para atención personal

  1. Escritura notariada, oficio del juzgado con diligencias actuariales o el escrito de la fianza por el notario (original y copia)
  2. Debe contener el nombre las partes que intervienen (demandante y demandado) y datos     de propiedad.