Este sitio está en versión BETA, el contenido de el portal se estará actualizando y completando en brevedad.
logo Nuevo León unido
5 servicios de este subtema
Servicio de transporte público ofrecido en una red de Metro con 2 líneas en servicio, conformadas por 32 estaciones de pasajeros. El...

1.- El ciudadano acude a la máquina expendedora ubicada en el vestíbulo exterior de la estación para compra de boleto. Se ofrecen dos opciones: boletos de banda magnética y tarjeta sin contacto MIA.

A) COMPRAR BOLETO DE BANDA MAGNETICA.- El ciudadano acude a la máquina expendedora de boletos, deposita en monedas el importe del número de viajes a comprar, selecciona la opción de compra y obtiene su boleto. El boleto magnético se expide para uno o dos viajes. Esta máquina solo acepta monedas.

B) COMPRAR O RECARGAR TARJETA SIN CONTACTO MIA.- El ciudadano acude a la máquina expendedora y recargadora para adquirir su tarjeta sin contacto MIA que tiene un costo de $20 y/o para recargar dicha tarjeta con el importe que desee. Se puede recargar la tarjeta MIA hasta $500 utilizando monedas y/o billetes. Está máquina no da cambio.
Además la tarjeta sin contacto MIA ofrece bonos dependientes del monto de recarga que resultan en un costo menor por viaje por lo que las recargas generan ahorros. Recarga más bono generan saldo, en tarjeta MIA, utilizable para pago de viajes.

2.- Acceso al interior de la Estación.

A) BOLETO DE BANDA MAGNETICA.- Inserta boleto en torniquete de entrada, en caso de tener viaje adicional, recoge boleto. Si solo tiene un viaje válido el torniquete captura el boleto. En todos los casos pasa por el torniquete para acceder a la estación.

B ) TARJETA SIN CONTACTO MIA.- Coloca su tarjeta sin contacto MIA sobre el lector validador (domo verde) que se ubica en la tapa superior del torniquete de entrada, le será descontado del saldo de su tarjeta el importe equivalente a un viaje. Podrá apreciar en el display del torniquete el saldo remanente de su tarjeta después de usarla.
Si su tarjeta sin contacto MIA cuenta con saldo podrá usarlo continuamente en caso de que permita que alguien más ingrese a la estación con su tarjeta.

3.- Cualquier consulta, solicitud de información ó reclamación que tenga el ciudadano sobre el proceso de compra de boletos será atendida por el personal de Metrorrey en estaciones.

4.- El ciudadano selecciona la dirección de la vía por la cual desea transportarse y sigue los señalamientos propios que lo conduzcan hacia el andén. La dirección muestra el nombre de la estación final ó terminal de dicha vía.

5.- En el andén espera el tren sin traspasar la franja amarilla en el piso, cuando el tren arribe, debe permitir el descenso de los usuarios antes de abordar el tren. Una vez emitida la señal auditiva de cierre de puertas, los usuarios deben abstenerse de bajar o subir pues el cierre de puertas es inminente.

6.- El ciudadano desciende del tren en su estación de destino.

7.- El ciudadano seguirá los señalamientos que lo conduzcan hacia: la salida de la estación, la transferencia entre líneas de Metro ó aborda el servicio de enlace con TransMetro, MetroBús, MetroEnlace, Circuito DIF ó Ecovía.

8.- Se recomienda el uso de la tarjeta sin contacto MIA para evitar pérdida de tiempo en fila para adquirir boletos cada vez que se quiera ingresar al Metro, además de ahorro en costo del viaje dependiendo de su recarga, dado que con saldo suficiente el ciudadano tendrá una cantidad de viajes acorde a lo depositado en dicha tarjeta a través de las máquinas recargadoras. El saldo de la tarjeta sin contacto MIA y el historial de uso puede ser consultado en las máquinas expendedoras y recargadoras de tarjetas MIA.

Proveer a la comunidad opciones de servicio de transporte colectivo de manera integral y coordinada de camiones urbanos de pasajeros con el...

1.- Boleto tipo MetroBús al Metro. Este boleto está compuesto por dos secciones, una de inspección y la otra adherida a la sección de METRO.

1.1.- Tarjeta de prepago "FERIA" con saldo mínimo del costo de la tarifa.

a) El usuario aborda el autobús en una parada preestablecida de la ruta, si paga en efectivo se le proporcionará su boleto Bús-Metro, si paga con tarjeta FERIA no se le proporcionará boleto.


b) El autobús lo llevará hasta la estación de enlace que corresponda.


c) Al llegar a la estación del Metro el usuario ingresa al Metro a través de los torniquetes de entrada MetroBús, insertando el boleto o pasando la tarjeta FERIA por el validador,  para tomar el Metro a la estación deseada.


2.- Boleto tipo Metro a MetroBús. Boleto del Metro con un viaje (tarjeta magnética) y un token de Metrobús canjeable por un boleto para abordar el camión.

a) El usuario compra el viaje de Metro-Bús en las maquinas expendedoras del Metro, ahí se le proporcionara el boleto plástico de un viaje y un token (moneda).


b) Con el boleto plástico se traslada a la estación de enlace, y su token lo canjea por un boleto de Metro-Bús.


c) Este se presenta al operador del autobús de la ruta a tomar.

Nota: En el sentido del Metro a Metrobús NO aplica el pago con tarjeta FERIA.

Proveer a la comunidad opciones de servicio de transporte colectivo de manera integral y coordinada con el Metro de la Cd. de Monterrey....

1.- Sentido de METROENLACE al METRO

a) El usuario aborda el autobús en una parada preestablecida y compra su boleto.
b) El autobús lo llevará hasta la estación de enlace que corresponda.
c) Al llegar a la estación del Metro el usuario ingresa con el boleto MetroEnlace a través de los torniquetes de entrada para tomar el Metro a la estación deseada.

2.- Sentido del METRO AL METROENLACE

a) El usuario compra el boleto en las máquinas expendedoras del Metro para trasladarse a la estación enlace.
b) Al llegar a esta, adquiere sin costo su contraseña en las máquinas expendedoras asignadas para METROENLACE
c) Presenta esta contraseña en el punto de venta de boletos o al operador del autobús METROENLACE, pagando una tarifa preferencial.

Proveer a la comunidad opciones de servicio de Transporte Colectivo de manera integral y coordinada con el Metro de la Ciudad de Monterrey...

1.- En el sentido del TransMetro Talleres al Metro
El usuario aborda el autobús en la estación TransMetro de ascenso que lo llevará a la estación del Metro Talleres donde pagará su pasaje para continuar su viaje en el Metro

2.- En el sentido del TransMetro Guadalupe al Metro
En el sentido del TransMetro Guadalupe al Metro, el usuario paga su pasaje en la estación TransMetro, aborda el autobús que lo llevará a la estación del Metro Exposición donde podrá continuar su viaje en el Metro

3.- En el sentido del TransMetro Zona Norte al Metro

En el sentido del TransMetro Zona Norte al Metro, el usuario paga su boleto al abordar el autobùs en el ànfora electrònica abordo, la cual le expide un boleto de entrada al Metro y este lo llevarà hasta descender en la estaciòn del Metro San Nicolàs o Sendero para continuar su viaje en el Metro.

4.- En el sentido del Metro al TransMetro Talleres

En el sentido del Metro al TransMetro Talleres: el usuario transborda sin costo adicional para abordar el autobús en la estación Talleres y continuar su viaje hasta descender en la estación TransMetro más cercana a su destino

5.- En el sentido del Metro al TransMetro Guadalupe

En el sentido del Metro al TransMetro Guadalupe, usuario transborda sin costo adicional para abordar el autobús en la estación Exposición y continuar su viaje hasta descender en la estación TransMetro más cercana a su destino

6.- En el sentido del Metro al Transmetro en Zona Norte
El usuario transborda el autobùs mediante una contraseña sin costo que adquiere en la màquina antes de salir de la estación San Nicolàs o Sendero para continuar su viaje hasta descender en la estaciòn Transmetro màs cercana a su destino.

7.- En el sentido del TransMetro al TransMetro en Guadalupe

En el sentido del TransMetro al TransMetro en Guadalupe, el usuario adquiere su boleto en la estación TransMetro de ascenso que lo llevará hasta descender en la estación TransMetro más cercana a su destino.

8.- En el sentido del TransMetro al TransMetro en Zona Norte

En el sentido del TransMetro al TransMetro en Zona Norte, el usuario paga su boleto al abordar el autobús que lo llevará hasta descender en la estación TransMetro más cercana a su destino

El salva escaleras es un equipo electromecánico que se utiliza para facilitar el traslado por las escaleras a cualquier usuario que por su...

1.- Localizar la entrada a la Estación con servicio de salva escaleras
Ubicar y posicionarse en la entrada de la Estación a nivel calle que tenga visible el símbolo de discapacidad.

2.- Tocar el timbre en la entrada de Estación
El solicitante localiza el botón pulsador ubicado en la entrada de estación identificada con el símbolo de discapacidad, pulsa el botón y espera en dicho sitio. El personal de Metrorrey, recibirá la llamada y acudirá con el aparato salva escaleras.

3.- Traslado hacia el vestíbulo.
El personal de la Estación, colocará la silla de ruedas con el usuario en el equipo salva escaleras para el ascenso por la escalera. Si el usuario no trae silla de ruedas el personal de estaciones le facilitará una.

4.- Compra de boleto o validación de tarjeta MIA.

Con ayuda del personal de la Estación el usuario podrá comprar el boleto correspondiente o validar su tarjeta MIA para ingresar por una puerta especial. El usuario deberá informar su estación destino.

5.- Traslado hacia el andén
Se le transportará al andén donde se le bajará del equipo salva escaleras y esperará a ingresar en el próximo tren, donde por su seguridad será transportado en el vagón delantero en el área detrás de la cabina de conducción.

6.- Traslado hacia la salida
En la estación de destino le estará esperando personal de Estaciones con otro equipo salva escaleras para trasladarlo a la salida de la estación a nivel calle.