Este sitio está en versión BETA, el contenido de el portal se estará actualizando y completando en brevedad.
logo Nuevo León unido
2 servicios de este subtema
Se especifican los requisitos del permiso o revalidación de los mismos para operar empresas de seguridad privada en sus diferentes...

1. Manifiesto bajo protesta de decir verdad, de no haber variado las condiciones existentes al momento de haber sido otorgada la autorización de su permiso o, en su caso, actualice aquellas documentales que así lo ameriten, tales como inventarios, movimientos de personal, pago de derechos, póliza de fianza, modificaciones a la constitución de la empresa y representación de la misma, planes y programas de capacitación y adiestramiento, y demás requisitos que por su naturaleza lo requieran. (APLICA SOLO EN REVALIDACIONES)

2. Solicitud de Autorización / Revalidación indicando la modalidad según el artículo 17 de la Ley de Seguridad Privada de Nuevo León (ESCRITO LIBRE)

3. Original o copia certificada, además de copia simple, del acta constitutiva y sus modificaciones, en caso de haberse presentado cambios en la empresa que así lo ameriten (PARA PERSONAS MORALES)
O bien, el original o copia certificada, además de copia simple, del acta de nacimiento (SI SE TRATA DE PERSONAS FÍSICAS).

4. Original o copia certificada, además de copia simple, del poder notarial en el que se acredite la personalidad del solicitante.

5. Escrito señalando el domicilio de la empresa de seguridad privada, así como el de sus sucursales precisando el nombre y puesto del responsable en cada una de ellas, además de adjuntar los comprobantes de domicilio correspondientes (ESCRITO LIBRE).

6. Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que cuenta con los medios humanos, de formación, técnicos, financieros y materiales que le permitan llevar a cabo la prestación de servicios de seguridad privada en forma adecuada, en las modalidades y ámbito territorial solicitados (FORMATO PROPORCIONADO POR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA).

7. Reglamento interior de trabajo de la empresa (REGISTRADO ANTE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE).

8. Manual operativo aplicable a la modalidad de que se trate, firmado por quien lo elaboró, lo revisó y lo autorizó y que contenga el nombre del responsable operativo respecto a dicha modalidad. También se debe de incluir en dicho manual la estructura jerárquica.

9. Planes y programas de capacitación vigentes aplicables a la modalidad en que se solicita el servicio, debidamente firmado por quien lo elaboró, lo revisó y lo autorizó; debe de incluirse la carga horaria de los temas a impartir.

10. Constancias de capacitación actualizadas del total de los elementos operativos, respecto a la modalidad que maneja. Dicha capacitación podrá llevarse a cabo en la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado o en centros de capacitación privados, de los que actualmente se encuentran autorizados por esta Dirección.

11. Relación actualizada del personal directivo y administrativo, indicando nombres y domicilios.

12. Curricula de los directivos o de quien ocupará los cargos relativos, debiendo contar dicho documento con la fotografía de las personas en cuestión.

13. Listado nominal actualizado del personal operativo (FORMATO PROPORCIONADO POR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA).

14. Formato de credencial interna (gafete) que se expedirá al personal.

15. Fotografías del uniforme a utilizar, en las que se aprecien sus cuatro vistas, conteniendo colores, logotipos o emblemas, mismos que deberán ser diferentes sin que puedan llegar a confundirse con los utilizados por las instituciones policiales, de tránsito o por las fuerzas armadas; además, deberán contener en ambas mangas y en la espalda la leyenda "Seguridad Privada".

16. Relación de bienes muebles e inmuebles que se utilicen para el servicio, incluido equipo de radiocomunicación, armamento, vehículos, equipo en general, así como los aditamentos complementarios al uniforme (FORMATOS PROPORCIONADOS POR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA).

17. Relación, en su caso, de animales, adjuntando copia certificada de los documentos que acrediten que el instructor se encuentra capacitado para desempeñar ese trabajo; asimismo se debe anexar el listado que contenga los datos de identificación de cada animal, como son: raza, edad, color, peso, tamaño, nombre y documentos que acrediten el adiestramiento y su estado de salud, expedido por la autoridad correspondiente; o bien, un manifiesto bajo protesta de decir verdad que no cuenta con animales para brindar el servicio de seguridad privada.

18. Copia certificada del permiso para operar frecuencia de radiocomunicación o contrato celebrado para tal fin con alguna concesionaria autorizada. Para el caso de que no cuenten con radiocomunicación, se deberá anexar un manifiesto bajo protesta de decir verdad en tal sentido.

19. Fotografías de los costados, frente, parte posterior y toldo del tipo de vehículos que se utilicen en la prestación de los servicios, las cuales deberán mostrar claramente los colores, logotipos o emblemas, y que no podrán ser iguales o similares a los oficiales utilizados por las instituciones policiales, de tránsito o por las Fuerzas Armadas; además deberán presentar rotulada la denominación o razón social del Prestador del Servicio, y la leyenda "Seguridad Privada"; asimismo, deberán apreciarse las defensas reforzadas, torretas y otros aditamentos que tengan dichas unidades.

20. Muestra física de las insignias, divisas, logotipos, emblemas o cualquier medio de identificación que porten los elementos (DE PREFERENCIA BORDADO).

21. Constancia expedida por el proveedor del servicio de blindaje, con la que acredite el nivel del mismo respecto a los vehículos blindados. En caso de no manejar vehículos blindados, se deberá anexar un manifiesto bajo protesta de decir verdad en tal sentido (NOTA IMPORTANTE: EN LA MODALIDAD DE TRASLADO DE VALORES, LOS VEHÍCULOS SIEMPRE DEBEN DE ESTAR BLINDADOS Y, POR LO TANTO, ACOMPAÑAR LA CONSTANCIA DE BLINDAJE CORRESPONDIENTE).

22. Un manifiesto bajo protesta de decir verdad que los accionistas, personal directivo, administrativo u operativo no ejercen como servidores públicos de las instituciones policiales tanto federales, estatales o municipales, o de procuración de justicia federal o estatal. Asimismo, manifieste bajo protesta de decir verdad que los directores, administradores, gerentes y personal administrativo reúnen los requisitos del artículo 26 de la Ley de Seguridad Privada del Estado.

23. Escritura del inmueble que ocupa el prestador del servicio de seguridad privada o, en su defecto, contrato de arrendamiento vigente en el que se demuestre su legal posesión.

24. Cédula de identificación de la empresa y del representante legal, actualizadas (FORMATOS PROPORCIONADOS POR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA).

25. Permiso federal vigente otorgado por la Dirección General de Seguridad Privada o, para el caso de no contar con él, se debe allegar un manifiesto bajo protesta de decir verdad en tal sentido.

26. Escrito solicitando el alta de la empresa en el sistema nacional de empresas, indicando los datos de identificación de la misma.

27. Título de marca otorgado por el IMPI mediante el cual se le faculta a utilizar el nombre comercial de su empresa (SÓLO SI CUENTA CON DICHO NOMBRE COMERCIAL); para el caso de no contar con él, entonces se deberá allegar un manifiesto, bajo protesta de decir verdad, de que no se utiliza nombre comercial alguno.

28. Copia simple del RFC de la empresa (persona física o moral).

29. Opinión del cumplimiento de obligaciones Fiscales emitida por el Servicio de Administración Tributaria.

30. Opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social, emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

31. Fotografía de la fachada del inmueble en donde se pueda apreciar la rotulación de la empresa en un espacio de por lo menos un metro cuadrado, indicando el nombre de la empresa, logotipo, domicilio, horarios y teléfonos de atención.

32. Fotografía de la sala de capacitación.

33. Para el caso de que la empresa sí maneje armas, deberá allegar lo siguiente:

33.1 Licencia particular colectiva vigente expedida por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, en la que se ampare la relación de la cantidad total de armas y el personal operativo autorizado para portarlas.

33.2 Relación de personal y armamento con anotación de clase, marca, calibre, modelo, matrícula, folio, ubicación y responsable (Modelo Uno).

33.3 Constancia foliada por cada arma utilizada y que ampare su compra (Hoja Rosa).

33.4 Listado de chalecos antibalas que utilizan para el servicio.

(NOTA IMPORTANTE: SI LA EMPRESA NO UTILIZA ARMAMENTO, DEBE ALLEGAR UN MANIFIESTO, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, EN TAL SENTIDO).

34. Póliza de fianza actualizada expedida por institución legalmente autorizada a favor de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, y cuyo fiado será la empresa respectiva (persona física o moral) por un monto equivalente a cinco mil veces el salario mínimo general vigente en la zona geográfica, la vigencia es de un año a partir de su autorización.
NOTAS IMPORTANTES:
EN AUTORIZACIONES, la póliza de fianza debe entregarse en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la expedición del permiso de operación de la empresa de seguridad privada.
EN REVALIDACIONES, la póliza debe presentarse con 20 días hábiles de anticipación a la fecha de vencimiento del permiso de la empresa de seguridad privada.

El padrón esta actualizado al día 25 de abril de 2017.
En este padrón puedes consultar las empresas de seguridad privada vigentes y en trámite autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública d...