Este sitio está en versión BETA, el contenido de el portal se estará actualizando y completando en brevedad.
logo Nuevo León unido
10 servicios de este subtema
Pago que realizan contribuyentes autorizados por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM) para tener derecho a incorporar...

Contribuyentes autorizados por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey deberán presentar:

Solicitud de pago de derechos de incorporación a la red de agua y drenaje, original y copia. (imprima formato aquí anexo)

Oficio donde se informa la factibilidad de incorporarse a las redes de agua y drenaje, precisándo el área vendible, expedido por Agua y Drenaje (original y copia).

Plano Urbanístico (original y 2 copias) deberá contener el sello de autorización por parte de Desarrollo Urbano del Estado, o del Municipio y que contenga el cuadro de áreas y que en todos los lotes vengan precisadas sus medidas.

Escrito dirigido al director de Recaudación, donde se haga mención del valor aproximado de la vivienda -terreno y construcción- (original y copia).

Documento que justifica la personalidad del solicitante -Escritura Constitutiva y Poder Notariado- (original y copia).

 Original y copia de Identificación oficial vigente con fotografía del Representante Legal y de quién tramita (Credencial de elector, Licencia de conducir expedida por la entidad, identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios; Pasaporte vigente, Cédula profesional ; tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)

Declaración y pago del 5% de ISR Personas Físicas actividad empresarial del Régimen Intermedio.

Personas físicas del Régimen Intermedio que realicen exclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hubiesen excedido de $ 4, 000,000.00.

Haber tributado bajo el Régimen Intermedio hasta el 31 de diciembre 2013 de acuerdo al articulo 136 Bis. De la Ley del ISR .

Personas Físicas y Morales que enajenen gasolina y diesel en territorio del Estado de Nuevo León.

Los Contribuyentes que realicen la venta final al público en general de gasolina y diésel enterarán el impuesto retenido a través de los medios autorizados por la entidad federativa donde se realice la enajenación; para la captura de los datos en el formato de declaración se requiere ingresos el número de litros de gasolina magna, Premium o diésel enajenados en el periodo que se declara.

Recepción de declaraciones por concepto de remuneraciones al trabajo personal, prestado bajo la subordinación de un patrón, dentro del...

Personas Físicas y Morales o las unidades económicas que realicen pagos en efectivo o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal prestado bajo la subordinación de un patrón dentro del territorio del Estado deberá tener a la mano el número de Registro Estatal correspondiente, así como el municipio en el cual se encuentra registrado y RFC a 12 o 13 posiciones según corresponda.

Recaudación y control del Impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje a personas físicas y Morales o las unidades económicas que...

Personas Físicas y Morales o las unidades económicas que presten los servicios de hospedaje realizados en Hoteles, Moteles, Albergues y demás establecimientos de hospedaje ubicados dentro del estado de Nuevo León deberán incluir el monto total de las erogaciones por la prestación de los servicios gravados.

Recaudación y control de los impuestos a las erogaciones efectuadas por personas que participen en juegos con apuestas, personas físicas,...

Deberá tener a la mano:

  • RFC
  • Cuenta Estatal
  • Tipo de declaración
  • Periodo a declarar

 

Además los datos de las personas a las que se retiene el impuesto:

  • Fecha
  • RFC
  • Nombre
  • Importe de la Erogación
  • Folio de Identificación Interna
Recaudación y control del Impuesto sobre la enajenación de Automóviles Nuevos.

Personas Físicas y Morales que realicen los actos siguientes: enajenen automóviles nuevos de producción nacional e importen en definitiva al país automóviles deberán estar inscritos en el Padrón de Registro Estatal de Contribuyentes, para poder accesar al sistema de pagos y efectuar su declaración.

Recepción de la declaración del impuesto sobre la renta 5% sobre la ganancia por enajenación de bienes inmuebles ubicados en territorio del...

Los Contribuyentes que enajenan terrenos y/o construcciones en territorio del Estado efectuarán el pago del ISR aplicando la tasa del 5 % sobre la Ganancia Obtenida; tratándose de operaciones consignadas en escritura pública, los notarios públicos calcularán el impuesto bajo su responsabilidad y enterarán el pago por el único medio autorizado por la Entidad Federativa (Plataforma de Notarios); Para la captura de los datos en el formato de Declaración requiere tener a la mano el No. y fecha de Escritura, el No. del Expediente Catastral del inmueble que enajena; Nombre(s) y Apellido(s) del enajenante (s), R.F.C. ó fecha de nacimiento y C.U.R.P. del Enajenante, y % de la propiedad que enajena; la Ganancia por Enajenación, el Monto del Impuesto que procede conforme al 126 LISR y el Monto del Impuesto que corresponde a la entidad federativa 127 de la LISR.

Recepción del pago trimestral de Cuota Fija del Régimen de Pequeños Contribuyentes de ejercicios Fiscales 2011 a 2013.

Personas Físicas:

Estado de cuenta que contiene adeudo de la Cuota Fija Integrada donde indica la cantidad a pagar, el cual será proporcionado gratuitamente en ventanilla del Régimen de Incorporación Fiscal.

Las personas físicas que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal cumplirán con la obligación de presentar declaraciones mediante el...
  • Ingresos y gastos correspondientes al Bimestre a declarar (puede ser diario, semanal, mensual o bimestral).
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno Federal, estatal o municipal del contribuyente o representante legal (Credencial de elector, Identificación vigente con fotografía y firma expedida por la federación, estados o municipios; Pasaporte vigente, Cédula profesional, Cartilla de servicio militar nacional, certificado de matrícula consular; tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente)
  • En su caso, copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que se acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o Fedatario Público, (copia certificada para cotejo).