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32 servicios de este subtema
El 9-1-1 es la línea de atención de emergencias a nivel nacional, aquí podrás solicitar auxilio en casos de: Urgencias médicas, Accidentes...

Público en General:

Para atención telefónica

1.- Datos de la solicitud de auxilio.                                                                            

El Público en General al llamar al 9-1-1 podrá ser atendido para solucionar la emergencia en la cual se encuentre. El solicitante, al efectuar la llamada deberá proporcionar el lugar, hora y tipo de auxilio requerido.

2.- Canalización.                                                                                  

Se canaliza la llamada de auxilio a la instancia correspondiente para que ésta le dé respuesta inmediata al ciudadano.

Fomentar la cultura de la denuncia, permitiendo que los ciudadanos tengan una forma de manifestarse o denunciar, respetando en todo momento...

Público en General:

Para atención telefónica

1.- El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.

2.- El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.

3.- Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.

4.- Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.

5.- Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia, en el momento que así lo solicite, debiendo tener a la mano el número de folio correspondiente.

Atender las quejas de las personas y/o familias en contra de los elementos de la Policía y demás personal que dependa de la Secretaría de...

Persona directamente afectada

Documentos que necesitas

  • Identificacion Oficial (original y copia)

Para personas mayores de edad, es requisito necesario presentar una identificacion oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir).

  • Credencial o certificado de Estudios (original y copia)

En el caso de la declaración de un menor de edad, éste deberá ser representado por sus padres o tutores con una identificación personal que avale el parentesco: Para el menor, puede ser credencial o certificado de estudios o pasaporte y acta de nacimiento. Para los padres o tutores identificación oficial.

Cómo solicitarlo

  • Presentación de la queja ante la Comisión de Honor y Justicia

El quejoso se presenta ante la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con los requisitos solicitados y presenta su queja.

  • Presentación de testigos o comprobantes de pertenencias, según sea el caso

El quejoso, en caso de ser requeridos por la Comisión de Honor y Justicia, deberá presentar testigos de los hechos, así mismo, en caso de despojo de objetos personales deberá presentar comprobantes originales de las pertenencias que alega.

  • Acudir a las citas que se requieran.

El quejoso deberá acudir a las citas que se requieran para el esclarecimiento del caso.

  • Emisión de la resolución y comunicación al quejoso

La Comisión de Honor y Justicia, al esclarecerse el hecho, motivo de la queja, emitirá la sanción correspondiente a la persona motivo de la queja y comunicará al o a los quejosos de la resolución emitida.

Recepción de Documentos
Lunes - Viernes 9:00 AM a 2:00 PM

1.- ¿Cómo hacer una denuncia?A través de la policía:Hablando al 9-1-1-ó 089 y solicitando el auxilio de la policía. En caso de que los...
Consulta a continuación algunas preguntas frecuentes que te ayudarán para aclarar tus dudas sobre cómo hacer una denuncia, qué hacer en caso...
El ciudadano podrá presentar quejas, peticiones, sugerencias o bien reconocimientos sobre el servicio recibido, las cuales se canalizarán a...

Presentar su opinión por escrito libre o en los formatos respectivos, a través de los buzones de opinión ciudadana, la página www.opinarednl.mx o el correo electrónico opinared@nuevoleon.gob.mx; también puede presentar su opinión vía telefónica en el 01800-813-1616 o de manera presencial, mediante su comparecencia. Puede acompañar la documentación soporte que estime necesaria para apoyar su opinión.

•Defender los intereses de la ciudadanía y vigilar el cumplimiento de las leyes conforme a los principios rectores del servidor público.•...
En la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León nos comprometemos a:
El Plan Anticorrupción tiene por objeto prevenir y combatir los actos de corrupción y opacidad de los servidores públicos a través de...

Al presentar la puede identificarse o presentarla de manera anónima; en caso de que decida identificarse, debe aportar sus datos de contacto, preferentemente teléfono y correo electrónico.

Si el denunciante cuenta con elementos probatorios (documentos, fotografías, videos, etc.), debe señalarlos y aportarlos. La denuncia telefónica no permite aportar elementos probatorios, pero si el denunciante señala que cuenta con ellos y proporciona los datos de contacto, se le proporcionará otro medio para allegar dichos elementos.

Las denuncias por internet y presenciales permiten anexar documentos, videograbaciones, grabaciones de audio y otros elementos de manera electrónica.

El denunciante debe proporcionar el nombre o los datos de identificación del servidor público que cometió el hecho corrupto, así como una descripción física del sujeto o sujetos; la dependencia a la que éste pertenece, la hora y el lugar donde ocurrieron los hechos y una descripción de lo que sucedió.

Explica a los niños la importancia de este servicio para que puedan utilizarlo sólo en caso necesario y no hacer llamadas en bromas.Reporta...
¡NO JUEGUES! Nunca marques para divertirte o hacer bromas y evita que otros lo hagan, ya que al ocuparse las líneas inútilmente se pone en r...
Resolver las controversias en el ámbito administrativo que tengan los particulares en contra de los Notarios Públicos del Estado.

Escrito en formato libre en el cual el ciudadano presenta la queja en contra de algún Notario Público, fundamentando la misma.

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La identidad del informante, así como la información recibida será estrictamente CONFIDENCIAL.
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Se solicita el apoyo de la comunidad en general para dar con el paradero de las siguientes personas desaparecidas en el estado de Nuevo León...
Ingresa los datos correspondientes a cada campo y consulta en este padrón de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León lo...
Consulta en este padrón los vehículos con denuncia de robo ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León. El presente listado es p...
Este servicio es implementado por autoridades estatales, municipales y medios de comunicación con el fin de recuperar a personas...

Para atención personal

• Puede acudir con una identificación oficial en caso de contar con ella, aunque no es un requisito indispensable en ese momento.
• El interesado debe proporcionar una descripción lo más detallada posible de la persona desaparecida incluyendo su descripción física, señas particulares, enfermedades, vestimenta y demás datos que la caractericen, así como una fotografía legible y reciente de la persona.

A través de las Unidades de Investigación se elaboran estrategias y mecanismos adecuados para la persecución e investigación del delito,...

En caso de que la víctima sea:
• Persona Física: Se requerirá presentar identificación oficial (ya sea credencial de elector, cartilla militar o pasaporte vigente) que acredite su personalidad.
• Persona Moral: Se requerirá que la persona que presente la denuncia acredite su carácter de representante legal (Carta Poder).
• Menor de edad: Acta de nacimiento, siendo acompañado de uno de sus padres o tutor con identificación oficial ((ya sea credencial de elector, cartilla militar o pasaporte vigente) que acredite su personalidad.

Una vez iniciado el trámite, atendiendo a cada caso en particular, se solicitará la documentación que resulte necesaria.

En la Procuraduría General de Justicia se cuenta con un área de atención a quejas denominada "Enlace PGJ", comentarios o sugerencias por...

Proporcionar el nombre de la persona que lo atendió, el sitio de atención o el número de denuncia o carpeta.

Para atención personal
N.A.

Este trámite ofrece investigar las conductas tipificadas por las leyes penales como delitos, las cuales son atribuidas a adolescentes,...

Para atención personal

En todos los casos el interesado debe acudir con identificación oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente o licencia de conducir vigente.

En caso de que la víctima sea un menor de edad debe acudir acompañado de uno de sus padres o tutor, éste con una de las identificaciones ya mencionadas y acta de nacimiento de la víctima.
El interesado puede llevar su escrito de denuncia o querella de los cuales se desprendan hechos atribuidos a adolescentes.

Cómo solicitarlo

Acudiendo a cualquier CODE o a la Fiscalía Especializada en Justicia Para Adolescentes del Estado, la cual a su vez en el caso de una detención de un adolescente, o de una denuncia y/o querella que es remitida por los Centros de Orientación y Denuncias de los diferentes municipios o en su caso por las diferentes indagatorias que remiten las Unidades de Investigación que no son especializadas en justicia para adolescentes, canaliza al usuario, víctima u ofendido a las Unidades de Investigación Especializadas en Justicia para Adolescentes donde se haya asignado su caso para que continúe con el trámite que corresponda.

A través de este trámite se ofrece la búsqueda urgente y la investigación de la desaparición de una persona con el propósito de dar con su...

Para atención personal


• Identificación Oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente. (en original y copia)

• Fotografía de la persona desaparecida.
• De ser posible, llevar actas de nacimiento o matrimonio que justifiquen el parentesco que se tenga con el desaparecido.

El ciudadano será atendido por un Agente del Ministerio Público Orientador, quien recibirá su denuncia, iniciándose así el proceso de...

Para dar inicio al trámite no es necesario presentar documentación específica. Sin embargo, se recomienda acudir con alguna de las siguientes identificaciones oficiales (en original y copia):

Credencial para votar
Cartilla militar
Pasaporte Vigente
Licencia de conducir vigente

Una vez iniciado el trámite, atendiendo a cada caso en particular, se solicitará la documentación que resulte necesaria.

A través de este trámite se ofrece una alternativa para la solución y terminación del conflicto, consistente en el desarrollo de un diálogo...

Para dar inicio al trámite no es necesario presentar documentación específica. Sin embargo, se recomienda acudir con alguna de las siguientes identificaciones oficiales (en original y copia)
• Credencial para votar
• Cartilla militar
• Pasaporte vigente
• Licencia de conducir vigente

Una vez iniciado el trámite, atendiendo a cada caso en particular, se solicitará la documentación que resulte necesaria.

Brindar atención integral a las víctimas de delitos, proporcionando orientación y asesoría jurídica, así como atención psicológica y...

Para atención personal


Para dar inicio al trámite no es necesario presentar documentación específica. Sin embargo, se recomienda acudir con alguna de las siguientes identificaciones oficiales (en original y copia):
• Credencial para votar
• Cartilla militar
• Pasaporte vigente
• Licencia de conducir vigente

Una vez iniciado el trámite, atendiendo a cada caso en particular, se solicitará la documentación que resulte necesaria.

Recibir quejas en contra de Servidores Públicos de la PGJ e instruir lo conducente.

Para atención personal


• Identificación Oficial (original)
En todos los casos el interesado debe acudir con identificación oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente.
• Escrito de queja o denuncia (original y copia)
El interesado puede llevar su escrito de queja o denuncia; o bien, puede ir y exponerla verbalmente y personal de la Visitaduría elabora el escrito.

A través de las Unidades de Investigación Adscritas a la Unidad Especializada Antisecuestros, se reciben de forma directa a las víctimas y...

Para dar inicio al trámite no es necesario documentación específica, sin embargo se recomienda acudir con una identificación oficial vigente y legible (original y copia), como:

• Credencial de elector
• Cartilla militar
• Pasaporte
• Licencia de conducir

El interesado puede llevar su escrito de queja o denuncia; o bien, puede ir y exponerla verbalmente y el personal de la Unidad de Investigación recabará todos y cada uno de los datos.

Sí eres víctima de robo, fraude ó extorsión teléfonica pide ayuda al 9-1-1 y denuncia de manera inmediata a través de la aplicación...
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Este servicio de pre denuncia está disponible para toda la ciudadanía que quiera notificar por cualquiera de los medios disponibles (App...

Al momento de realizar la predenuncia tener en claro los hechos sucedidos.

Dependiendo del caso, se le indicarán los documentos que sea necesarios presentar en el CODE elegido, para ratificar la denuncia y continuar el trámite.

Mediante este servicio se puede notificar a la autoridad, mediante la App Denuncia Express PGJNL, en línea, por teléfono o directamente en...

Dependiendo de lo reportado como extraviado, se le solicitará información a presentar en el CODE de su elección.

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