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Prestación que se le otorga a los beneficiarios, cuando fallece el servidor público y jubilado.

Papelería del(de la) Servidor(a) Público(a), Jubilado(a) o Pensionista fallecido(a):

  • Acta de Defunción
  • Acta de Nacimiento (Original y Reciente)
  • Copia Simple de la Credencial para Votar por ambos lados o Pasaporte
  • 4 Recibos de pago correspondientes a los 2 últimos meses de Sueldo o Pensión
  • Copia simple de comprobante de Domicilio
  • Copia de la Cédula Testamentaria
  • CURP (Impreso)

Papelería del(de los) Beneficiado(s):

  • Acta de Nacimiento (Original y Reciente)
  • Copia Simple de la Credencial para Votar por ambos lados o Pasaporte
  • CURP (Impreso)

Nota: Se solicita Acta de Matrimonio en original si el(la) beneficiado(a) es esposo(a) del(de la) Servidor(a) Público(a), Jubilado(a) o Pensionista fallecido(a).

Afiliar a los dependientes económicos del(de la) Servidor(a) Público(a) a los Servicios Médicos proporcionados por el ISSSTELEON.

Esposa:
• Identificación oficial con fotografía
• Acta de Nacimiento
• Acta de Matrimonio
• CURP (Impreso)

Concubina:
• Tener 5 años de convivencia con el servidor público o hijos en común
• Identificación oficial con fotografía
• Acta de Nacimiento de la concubina
• Acta de Nacimiento del Servidor Público
• Copia Certificada de la Diligencia de Jurisdicción Voluntaria sobre estado del concubinato
• Acta nacimiento del hijo procreado con el Servidor Público (en caso de haber)
• CURP (Impreso) de la concubina
• CURP (Impreso) del Servidor Público
• Constancias de Soltería o Actas de Divorcio, tanto de la concubina como del Servido Público

Hijos menores de edad:
• Acta de Nacimiento o de Reconocimiento según sea el caso
• CURP (Impreso)

Hijos estudiantes mayores de 18 años y menores de 25 años:
• Acta de Nacimiento, de reconocimiento o de adopción según sea el caso
• CURP (Impreso)
• Identificación oficial con fotografía
• Constancia de estudios expedida por el plantel educativo oficialmente reconocido
• Constancia de Soltería

Hijos incapacitados total permanentemente:
• Acta de Nacimiento, de Reconocimiento o de Adopción, según sea el caso
• CURP (Impreso)
• Identificación oficial con fotografía (en caso de ser mayores de edad)
• Certificado médico expedido por el Instituto o por diversa Institución Oficial de salud, o declaración judicial en el que conste la discapacidad aludida
• Constancia de Soltería

Hijos adoptivos:
• Acta de Adopción
• CURP (Impreso)

En caso de ser estudiantes mayores de 18 años y menores de 25 años:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Constancia de estudios expedida por el plantel educativo oficialmente reconocido
  • Constancia de Soltería

En caso de ser hijos incapacitados total permanentemente:

  • Identificación oficial con fotografía (en caso de ser mayores de edad)
  • Certificado médico expedido por el Instituto o por diversa Institución Oficial de salud, o declaración judicial en el que conste la discapacidad aludida
  • Constancia de Soltería

Esposo:
• Ser mayor de 60 años y/o estar incapacitado total permanentemente
• Identificación oficial con fotografía
• Acta de Nacimiento de la Servidora Pública
• Acta de Nacimiento del Esposo
• Acta de Matrimonio
• CURP (Impreso)
• Justificación de dependencia económica del solicitante respecto de la Servidora Pública
• Carta de No Afiliación a otra Institución Oficial de Seguridad Social
• En caso de ser afiliación por incapacidad, presentar documento que haga constar el estado de incapacidad total permanente para trabajar por parte del Comité de Evaluación Médica del Instituto.

Concubino:
• Identificación oficial con fotografía
• Acta de Nacimiento de la Servidora Pública
• Acta de Nacimiento del Concubino
• Copia Certificada de la Diligencia de Jurisdicción Voluntaria sobre Estado de Concubinato
• Acta de Nacimiento del Hijo procreado con la Servidora Pública (en caso de haberlo)
• CURP (Impreso) de la Servidora Pública
• CURP (Impreso) del Concubino
• Constancias de Soltería o Actas de Divorcio, según sea el caso, tanto del Concubino como de la Servidora Pública
• Constancia de dependencia económica del Concubino respecto de la Servidora Pública
• En caso de que el Concubino cuente con menos de 60 años de edad, presentar documento que haga constar el estado de incapacidad total permanente para trabajar por parte del Comité de Evaluación Médica del Instituto.

Ascendientes (Padres):
• Identificación oficial con fotografía y domicilio del(de los) Ascendiente(s) y del(de la) Servidor(a) Público(a)
• Comprobante de domicilio donde habitan tanto el(la) Servidor(a) Público(a) como su(s) Ascendiente(s)
• Acta de Nacimiento del(de la) Servidor(a) Público(a)
• Acta de Nacimiento del(de los) Ascendiente(s)
• CURP (Impreso) del(de la) Servidor(a) Público(a)
• CURP (Impreso) del(de los) Ascendiente(s)
• Carta Constancia de No afiliación, Pensión o Jubilación del(de los) Ascendiente(s) expedida por las Instituciones Oficiales de Seguridad Social
• Ser el(los) Ascendiente(s) mayor(es) de 60 años
• No tener enfermedades crónico degenerativas, metabólicos o neoplásicas avanzadas o terminales al momento de la evaluación.
• Expediente administrativo debidamente integrado con la previa investigación realizado por la Coordinación de Afiliación y Vigencias, en la que conste la validación de que el(los) Ascendiente(s) depende(an) económicamente del(de la) Servidor(a) Público(a) y vive(n) en el mismo domicilio
• Firma de Solicitud de Afiliación de Padres ante el Departamento de Afiliación y Vigencias.

*Si el familiar del(de la) Servidor(a) Público(a) asiste sin este(a) último(a), se deberá presentar una copia de la Identificación Oficial del(de la) Servidor(a) Público(a) o Recibo de Nómina donde venga su número de empleado(a).

Nota: Las Actas del Registro Civil señaladas deberán estar actualizadas, considerándose así solo aquellas que al momento de la presentación de la solicitud tienen menos de seis meses de haber sido expedidas por la dependencia correspondiente.

Atención médica brindada en la Clínica de Consulta Externa al beneficiario del servidor(a) público(a).

Credencial Vigente de Afiliado