Boletín

Vive NL una Semana Santa extraordinaria

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Los parques estatales reciben a más de 107 mil 906 visitantes durante la primera semana del periodo vacacional.
00:00
 
Más fácil y más claro

Miles de paseantes disfrutaron de los parques estatales y atractivos turísticos de Nuevo León en esta Semana Santa.

Los parques estatales registraron la asistencia de 107 mil 906 visitantes en la temporada vacacional del 8 al 16 de abril, un incremento de más del 20 por ciento de visitantes en este periodo.

El Parque Cola de Caballo registró a 45 mil 823 visitantes, Las Grutas de García a 27 mil 824, Grutas de Bustamante 11 mil 159, Asta Bandera 14 mil 015 visitantes y el Parque Ecoturístico el Salto, en el Municipio de Zaragoza, a 9 mil 604 visitantes.

El Parque Fundidora recibió a 225 mil 233 asistentes, perfilándose junto al Paseo Santa Lucía como los favoritos de los paseantes durante esta temporada.

Mientras que la exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por servir a México" lleva hasta hoy 897 mil 29 visitantes, desde su apertura el pasado 7 de abril.

Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo del Estado, destacó el trabajo y colaboración realizado durante esta Semana Santa.

"Hemos tenido grandes resultados en esta primer semana vacacional: nuestros municipios y los parques estatales han recibido la visita de miles de turistas. Esto nos habla de la confianza que hemos generado en nuestra sociedad y del trabajo que se ha realizado en conjunto entre sociedad y Gobierno, entre dependencias y el sector turísticos", manifestó.

"Hemos fortalecido ese lazo de colaboración y hoy vemos resultados tangibles, agradezco a todos ellos por el apoyo y compromiso de seguir trabajando por Nuevo León".

En los 13 módulos de información turística que fueron instalados para atención directa se atendieron a más de 25 mil 500 personas, en donde estuvieron entre los recorridos más solicitados el Turistic Bus y la nueva atracción en el Pueblo Mágico de Santiago: el Tranvía Mágico.

Estas atracciones recibieron la visita de más de 3 mil y 2 mil 11 personas respectivamente.

La ocupación hotelera presentó un gran incremento: el Municipio de Linares, Pueblo Mágico, registró un 100 por ciento de ocupación, al igual que Bustamante.

Galeana registró un 100 por ciento en la ocupación de áreas para acampar, y Santiago marcó un 88 por ciento.

General Zaragoza reportó un 80 por ciento en la renta de casas y zonas de camping, y el área metropolitana un 52 por ciento de ocupación hotelera.

Gracias al comportamiento generado durante esta semana se logró obtener un cálculo estimado de la derrama económica, fundado en el número de visitantes hospedados, que supera los 217 millones de pesos, lo que representa más del 10 por ciento en comparación con los números del 2016.

Es importante destacar que este cálculo preliminar es parcial ya que solo se consideran por metodología de cálculo los turistas hospedados.