Boletín

Traerá 3 Muesos el pasado y el presente de NL

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
En su nuevo ciclo, Café con historia retomará su origen para reseñar la historia de 14 municipios, considerando aspectos sociales, económicos, turísticos y de la vida cotidiana de sus habitantes.
Más fácil y más claro

El Museo de Historia Mexicana y la Asociación Estatal de Cronistas de Nuevo León José P. Saldaña, A.C. invitan a disfrutar del nuevo ciclo de "Café con historia. Nuevo León. Su pasado y presente", los martes a partir del 21 de febrero.

En este ciclo se retomará el origen del programa para reseñar la historia de 14 municipios, considerando además aspectos sociales, económicos, turísticos y de la vida cotidiana de sus habitantes.

La diversidad geográfica en que se encuentran ubicados los municipios permitirá tener una idea muy definida del panorama estatal y su cultura.

Por ser Nuevo León un estado fronterizo, es un espacio privilegiado para ser un laboratorio de interacción entre diversas culturas, entre ellas la de los emigrantes que al regresar a sus lugares de origen contribuyen al desarrollo o generan otros estilos de vida.

A poco más de 12 años de que se inició Café con Historia, es necesario hacer un alto en el camino y ver cómo estos municipios han avanzado al paso del tiempo, qué es lo que ofrecen a sus habitantes y visitantes y cuáles son sus expectativas de desarrollo.

En este sentido, cada uno de los cronistas participantes presentará un panorama histórico de su localidad y mostrará cómo estas comunidades se han desarrollado.

El primer municipio será el Linares, Nuevo León, a cargo del cronista, Lic. Armando Leal Ríos, el 21 de febrero; una semana después se presentará San Nicolás a cargo del Prof. Severo González Cardenas.

Durante el mes de marzo se presenta Anáhuac, con la Mtra. Hortencia Camacho Cervantes; Villaldama, con la Mtra. María Luisa Santos Escobedo; Lampazos de Naranjo, con Israel Pedroza Garza, y Rayones, con Hernán Farías Gómez.

El 4 de abril, hablará de Santiago el Prof. Eulogio Omar Montalvo Salas; el día 18, el Mtro, Rafael Alberto González Porras comentará sobre Aramberri, y el 25 de abril, el Dr. José Ascención Tijerina Flores.

En Mayo habrá cinco sesiones: el martes 2, la Profra. Emma Reyna García charlará sobre Zaragoza; el día 9, el Lic. Cuauhtémoc Contreras Hinojosa sobre Cerralvo; la Lic. Leticia Montemayor Villarreal sobre Higueras; doña Beatriz Bazán de Vaquero sobre Montemorelos, y el Dr. Carlos Jesús Gómez Flores hablará sobre Bustamante.