Boletín

Representarán mujeres a Nuevo León en convención internacional de combate a incendios forestales

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil de García, participarán en Encuentro de Liderazgo de Mujeres de Latinoamérica.
Más fácil y más claro

Dos mujeres de Bomberos Nuevo León y Protección Civil de García fueron seleccionadas para asistir al Encuentro de Liderazgo de Mujeres de Latinoamérica, que se realizará del 12 al 16 de febrero en Tucson, Arizona.

Anna Laura Alejos y Rosalba María Teresa Salgado representarán al Estado en el evento internacional.

"En Protección Civil Nuevo León estamos muy contentos por el hecho de hacer posible el envío de dos embajadoras de nuestro Estado a este evento de corte internacional", expresó Miguel Perales, subdirector operativo de la corporación.

"Anna Laura Alejos, de Bomberos NL y Rosalba María Teresa Salgado, de Protección Civil de García, son combatientes de incendios y van a participar en este Encuentro de Liderazgo de Mujeres de Latinoamérica en el tema de incendios forestales".

La capacitación para las combatientes, dijo, será un hecho sin precedentes para mujeres apaga fuegos en el Estado y fue posible gracias a las dos becas otorgadas con todos los gastos pagados por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y el Servicio Forestal de Estados Unidos y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

"El objetivo es darle el realce que tienen las mujeres en el combate de incendios forestales y compartir experiencias", agregó Perales.

Las instalaciones del The National Advanced Fire & Resource Institute (NAFRI) por su siglas en inglés, serán sede del evento.

"Se contactó a Protección Civil Nuevo León por la relevancia que tienen en el tema de incendios forestales, el riesgo latente que tenemos por la diferentes montañas y sierras en el Estado, es un orgullo para todos nosotros", dijo el funcionario.

Anna Laura Alejos, de Bomberos Nuevo León, señaló que es una oportunidad para crecer como persona y demostrar su capacidad en incendios forestales.

"Traer nuevas experiencias y compartirlas con mis compañeros, es una gran oportunidad para crecer como mujer", expresó Alejos, quien tiene una trayectoria de 10 años en diferentes corporaciones.

Rosalba María Teresa Salgado, de PC García, inició su carrera en calidad de voluntaria en el 2001 por el interés de brindar primeros auxilios a sus hijos y nunca imaginó en convertirse en rescatista.

"Cada servicio te deja mucha satisfacción por haber puesto un granito de nuestra experiencia. Es un honor por el aprendizaje que vamos a tener y poder compartir, gracias por voltear a ver a las mujeres", agregó Salgado.