Boletín

Reforzarán vigilancia Policías Rural y Militar en cabeceras de región citrícola

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Sostiene reunión Secretario de Seguridad Pública del Estado con Alcaldes de Linares, Montemorelos, Hualahuises, General Terán y Allende.
Más fácil y más claro

Elementos de la Policía Militar y la Policía Rural estatal reforzarán la seguridad en las cabeceras municipales de la región citrícola.

Esto luego de una reunión realizada este jueves entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez, y Alcaldes de Linares, Montemorelos, Hualahuises, General Terán y Allende.

"Hoy ya les puedo comentar que la Policía Militar en los municipios donde están asentados, no solamente van a patrullar la zona rural sino también van a patrullar las cabeceras municipales, que es donde se asienta el mayor número de población de los municipios", aseguró el funcionario estatal.

Luego de analizar los índices delictivos y los reportes de los Alcaldes, el General Antúnez dijo que las estadísticas no indican un incremento en los delitos del fuero común.

"Eso los Alcaldes así lo han manifestado y con el análisis que hemos hecho así lo demuestran", agregó el titular de la Seguridad Pública en la entidad.

"Ellos conocen perfectamente y tienen el pulso de sus municipios y saben que la seguridad no está mal, estamos bien y para eso estamos coordinados y buscar mejorar la coordinación".

Antúnez informó que entre los acuerdos a los que llegaron en la reunión, está generar una mayor coordinación entre Alcaldes y Secretarios de Seguridad Pública con el Gobierno estatal.

Un segundo acuerdo es solicitar un mayor apoyo a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León para la resolución de las denuncias presentadas por los ciudadanos de la zona, así como promover la denuncia ciudadana.