En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Reconoce Policía Militar labor en conjunto con Protección Civil NL

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Entrega Secretaría de la Defensa Nacional distinción a binomios caninos que destacan en operativos recientes con dependencias estatales.
Más fácil y más claro

Protección Civil de Nuevo León recibió de parte de la Policía Militar un reconocimiento por su labor en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en operaciones de búsqueda y rescate.

"Siempre hemos recibido el apoyo por parte de la Sedena en diferentes actividades, como son incendios forestales, desastres naturales", expresó Miguel Perales, subdirector operativo de PCNL durante el evento que se realizó en la Explanada de la Séptima Zona Militar.

"Y el más reciente donde tuvimos el apoyo de un canino de nombre 'Migaja' en el derrumbe de cuatro casas".

Personal de Policía Militar ofreció una demostración con sus binomios canófilos militares de las especialidades de búsqueda y rescate, y búsqueda y detección de enervantes.

"Este reconocimiento para Protección Civil Nuevo León es una consolidación de esa coordinación que siempre nos ha caracterizado en cada una de las actividades junto con la Sedena, muy agradecidos por su labor incansable", agregó Perales.

El Comandante de la Cuarta Brigada de Policía Militar, Inocente Fermín Hernández Montealegre, expresó que su reto es aumentar el apoyo a las corporaciones del Estado por el bien de la ciudadanía.

"La participación de la Policía Militar es muy importante y de alguna manera se ha manifestado en eventos presentados en Nuevo León", mencionó.

"Protección Civil Nuevo León lleva la coordinación principal en esa materia (de búsqueda y rescate), hoy reconocemos su labor y siempre estamos dispuestos a apoyarlos.

"Nuestro reto es aumentar esa coordinación en beneficio de toda la población del Estado".

Perales reiteró el compromiso de Protección Civil con la ciudadanía y agradeció de manera incondicional a la Sedena su apoyo en las labores de rescate.