Boletín

Reciben municipios recursos estatales y federales por más de 11 mil mdp en 2017

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
En los primeros nueve meses del año, las participaciones y aportaciones estatales a los municipios crecieron 52 por ciento.
Más fácil y más claro

Las participaciones y aportaciones federales y estatales entregadas por el Gobierno Ciudadano a los municipios en el periodo enero–septiembre del presente año son 20 por ciento mayores a las transferidas en el mismo periodo del año anterior.

Hasta el mes de septiembre, los municipios han recibido por estos conceptos 11 mil 314 millones 269 mil 403 pesos, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra.

Dio a conocer también que las participaciones y aportaciones estatales a los municipios, en los primeros nueve meses del año, crecieron 52 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que las participaciones y aportaciones federales se incrementaron en 14 por ciento.

"El incremento de las transferencias estatales se debe a un mayor apoyo a los municipios, el cual se canaliza mediante cuatro nuevos fondos que se han constituido con este gobierno: Desarrollo Municipal, Ultracrecimiento, Seguridad para Municipios e Infraestructura Municipal, por los cuales, desde 2016 a septiembre de este año, hemos transferido un total de mil 489 millones 472 mil 853 pesos", explicó el Secretario de Finanzas.

Reiteró que las participaciones y aportaciones son transferidas puntualmente a los gobiernos municipales, dentro del marco normativo de las leyes de Coordinación Fiscal y de Coordinación Hacendaria.