Boletín

Recibe Primaria "Ignacio Zaragoza" Club de Leones No. 10 el Premio Iberoamericano de Calidad

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Por primera ocasión, una primaria pública mexicana obtiene el Premio Oro.
Más fácil y más claro

Por su excelencia en la gestión escolar, la Primaria General "Ignacio Zaragoza" Club de Leones No. 10 recibió este lunes el Premio Iberoamericano de Calidad, en Santo Domingo, República Dominicana.

Esta es la primera ocasión que una primaria pública mexicana obtiene el Premio Oro, siendo Nuevo León pionero en este logro.

La Directora de la primaria, Blanca Esthela González Lozano, quien estuvo acompañada por personal docente y administrativo, recibió el premio de manos del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, y la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan Mayufis.

González Lozano dijo que este premio representa la sinergia que existe en la comunidad educativa del plantel, ubicado en la Colonia Mitras Centro, en Monterrey.

"Es un orgullo muy grande haber recibido este galardón tan importante a nivel iberoamericano; es un logro más para la institución educativa a mi cargo y además se ha fortalecido mucho la convivencia entre todo el personal docente y administrativo de nuestro plantel, ya que con ello hemos logrado formar un gran equipo de trabajo conjuntamente con los padres de familia y los alumnos de nuestra institución", expresó.

"Es un orgullo estar por aquí y recibir tan merecido premio para una escuela pública del estado de Nuevo León".

De acuerdo con la convocatoria, el plantel participó en el ciclo escolar 2016-2017 en la categoría de Administración Pública Pequeña (hasta 50 personas en la organización).

Los procesos que se evaluaron fueron los relacionados con cómo la organización de la escuela responde a las necesidades de sus alumnos y la sociedad, de acuerdo con el Modelo Iberoamericano de Excelencia y los sistemas del plantel.

El Premio Iberoamericano de la Calidad fue convocado por primera vez en el año 1999.

Es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo la denominación IberQualitas, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad).

Hasta la presente edición, 104 organizaciones han sido galardonadas gracias a la colaboración de más mil evaluadores de 17 países iberoamericanos, que participan de forma altruista en el proceso de evaluación del premio.

El Premio Iberoamericano de la Calidad se desarrolla con la colaboración de los premios nacionales y regionales asociados de los diferentes países de Iberoamérica

Otros logros del plantel

La Primaria General "Ignacio Zaragoza" Club de Leones No. 10 cuenta con 878 alumnos, 52 de ellos con necesidades educativas especiales; ha sido acreedora también al Premio Nacional de Calidad 2016 y Premio Nuevo León a la Competitividad 2014.

Además en los últimos tres años ha ganado el Premio Mérito Escolar.

Cuenta con clubes de estudiantina, poesía coral, teatro y danza folklórica en las modalidades de danza indígena y mestiza, donde ha cosechado grandes logros a nivel de zona, región y estado.