Boletín

Propone Estado modificar fecha de Informe de Gobierno

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Presenta Gobierno Ciudadano iniciativa que busca garantizar una efectiva rendición de cuentas; cambio entraría en vigor en 2018.
Más fácil y más claro

Para brindar una efectiva rendición de cuentas a la ciudadanía, el Gobierno del Estado presentó hoy una iniciativa para alinear el Informe de Gobierno con el año calendario y el fiscal.

El documento presentado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado propone modificar el Artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León y el Artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León.

De aprobarse las modificaciones, el Gobernador deberá rendir su Informe anual durante la primera quincena de abril de cada año, y ahí reportaría lo correspondiente a la cuenta pública del ejercicio anterior y las actividades realizadas en el mismo periodo.

"Es importante que sea ahora del primero de enero al 31 de diciembre, eso es lo que está proponiendo el Gobernador del Estado a partir del 2018", explicó Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno.

Actualmente la Constitución local establece que el Informe de Gobierno se realice durante la primera quincena del mes de octubre.

Adrián Lobo, Director Jurídico de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, recalcó que esta medida no tiene ningún costo para la ciudadanía y sí representa una mejor rendición de cuentas.

"Es para asegurar que los instrumentos de planeación respecto al Artículo 26 de la Ley de Planeación Estratégica haya una alineación con la información del Informe de Gobierno del Gobernador", indicó.