Comunicado

Participan internos de Apodaca en Lavatorio de Pies de Jueves Santo

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, encabeza oficios religiosos de Semana Santa en el Centro de Reinserción Social de Apodaca.
Más fácil y más claro

Encabezados por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, internos del Penal de Apodaca representaron hoy el Lavatorio de Pies del Jueves Santo.

Durante su visita al centro de internamiento, el Arzobispo subrayó la importancia de mantener estas actividades al interior de los centros penitenciarios en el estado, pues son una oportunidad de reflexión para todas las personas.

"Es una palabra para la gente que no está aquí, de reconocer que aunque haya dificultades en los Ceresos, es nuestro deber apoyar, es nuestro deber orar y también ponernos al servicio", destacó el pastor de la Iglesia Católica.

"Creo que la sociedad y nosotros (Iglesia) somos responsables de que esto camine mejor, no basta quejarse, no basta criticar, es necesario que cada quien haga lo que está de su parte, y la sociedad también con su opinión.

"Y, sobre todo, con su buena disposición tiene que ayudar para que esto no sea peor, sino que de alguna manera podamos aliviar la situación que se genera".

Durante la homilía, el prelado exhortó a los internos a vivir en paz y crear un mejor entorno en el lugar en que se encuentran.

"Yo quiero invitarlos a la concordia, al respeto entre ellos, a disminuir la agresión entre ellos mismos para que el tiempo que transcurren aquí, sea lo menos doloroso", añadió Cabrera López.