Boletín

Modernizan capacitación técnica del Conalep NL

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El taller de soldadura del Plantel "Lic. Raúl Rangel Frías'' es remodelado y equipado con 14 nuevas cabinas y máquinas para soldar.
Más fácil y más claro

Con una inversión de más de 700 mil pesos, con aportaciones del 50 por ciento de Praxair México y 50 por ciento del Conalep NL, fue modernizado el taller de soldadura del plantel "Lic. Raúl Rangel Frías'', ubicado en Guadalupe.

Con la modernización de este taller se beneficiarán alrededor de 2 mil 230 alumnos de las carreras de Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Máquinas Herramienta, del segundo al sexto semestre.

Durante el evento que se efectuó en el patio del plantel, Roel Guajardo Cantú, Director del Conalep, agradeció el donativo que brindó Praxair México para modernizar la infraestructura del taller.

"La fortaleza de Conalep Nuevo León es la vinculación con el sector productivo. El Gobernador pide que esta relación vaya creciendo, y así los jóvenes tendrán la mejor preparación y serán el capital humano que requiere la industria. El futuro del País está en la formación de los técnicos'', dijo.

Josué Raúl Lee Balmonte, Presidente y Director General de Praxair México y América Central, dijo que buscan apoyar a instituciones educativas como Conalep NL para que los jóvenes tengan una mejor y vanguardista formación técnica, tal como lo requiere la industria.

"Conalep Nuevo León tiene un papel muy importante en preparar a los jóvenes como técnicos, que egresan con grandes competencias y habilidades. Es un privilegio trabajar con ustedes y seguiremos apoyando para mejorar la infraestructura de más planteles'', manifestó.

Los trabajos consistieron en el derrumbe de antiguas cabinas de soldar, nivelación de suelo del taller, la instalación de 14 nuevas cabinas, alumbrado, mantenimiento de techumbre de la nave, instalación de mesas de trabajo, la adquisición de 14 nuevas máquinas de soldar y la aplicación de pintura epóxica en el piso.

A través de la sinergia entre el Conalep NL y el sector productivo se han remodelado talleres y equipos en beneficio de los más de 21 mil estudiantes de la institución, de los 17 planteles que conforman el sistema.