Boletín

Mantienen corporaciones de los tres niveles de gobierno operativo vacacional

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Policías de Nuevo León, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantendrán la vigilancia y patrullajes durante semana de Pascua en carreteras y puntos turísticos.
Más fácil y más claro

Como parte del operativo Semana Santa 2017, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen la vigilancia en centros turísticos, comercios, casetas y carreteras de Nuevo León.

En este operativo participan elementos de Fuerza Civil, Policía Rural, Policía Estatal de Caminos y la Policía Ministerial, en coordinación con personal de la Séptima Zona Militar y la Cuarta Brigada de la Policía Militar, quienes desplegaron sus Bases de Operación en la zona rural para proteger a los más de 622 mil ciudadanos que acudieron a sitios turísticos.

En este esfuerzo se sumaron también la Policía Federal, la Procuraduría General de la Republica, el Instituto Nacional de Migración y todas las policías municipales.

Mediante este despliegue ha sido posible mantener un saldo blanco en materia de seguridad en las carreteras de Nuevo León durante este periodo vacacional.

En este proceso, Fuerza Civil ha realizado 4 mil 128 revisiones de vehículos, mil 157 inspecciones a personas, 2 mil 029 acercamientos a negocios y 173 apoyos a ciudadanos; además de brindar patrullaje aleatorio en los diferentes centros religiosos.

La Policía Rural y la Policía Estatal de Caminos ofrecieron 142 apoyos viales, 776 revisiones de vehículos, 174 de camiones y 29 de autobuses.

Asimismo, se logró realizar las siguientes acciones:

• Vehículos asegurados: 3
• Detenidos: 6
• Cartuchos asegurados: 22
• Droga asegurada: 800kg de marihuana
• Rescate de indocumentados: 2

La Secretaría de Seguridad Pública informa que este operativo continuará durante el resto del periodo vacacional, y reitera su compromiso y el del resto de las instituciones participantes por mantener la tranquilidad de quienes pasean por Nuevo León.