En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Lanza Gobierno Ciudadano licitación para concluir el Hospital General de Montemorelos

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Anuncia Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que se destinarán 214 millones de pesos para terminar la obra física y el equipamiento del nosocomio, que iniciaría operaciones en octubre de 2018.
Más fácil y más claro

El Gobierno Independiente, que en dos años ha destinado una inversión superior a los mil 600 millones de pesos en materia de salud, dio un paso más hacia la meta de alcanzar la cobertura universal de estos servicios en Nuevo León.

Tras la firma de convenios de colaboración con instituciones de salud y académicas para brindar atención a familias con grado de vulnerabilidad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón emitió este miércoles las prebases de la licitación para terminar la obra física del Hospital General de Montemorelos.

"Vamos a terminar el Hospital de Montemorelos y será un hospital ejemplo", refirió El Bronco.

"Le modificamos muchas cosas porque yo creo que la salud no debe tener un precio, un costo; el Hospital de Montemorelos tiene que estar mejor que cualquier hospital privado.

"Por eso modificamos todo el proyecto y será el primer hospital de México que tenga condiciones para todos por igual; habitaciones individuales, todas con televisión, con clima, y doctores, los más fregones".

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, detalló que el techo financiero para la obra es de 214 millones de pesos, y los trabajos se iniciarán el 15 de febrero de 2018 para concluir en ocho meses.

El Gobernador suscribió con Manuel de la O, Secretario de Salud, y con Tomás Milmo, presidente del Patronato del Hospital Metropolitano, una carta compromiso para la rehabilitación de este nosocomio y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, el Mandatario estatal firmó otro acuerdo con el doctor Marco González, en representación de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González", para trabajar de manera conjunta.

En el evento denominado "Salud, responsabilidad de todos", el Secretario de Salud hizo un recuento de los avances y logros del Gobierno Ciudadano en materia de salud.

Asistieron Ricardo Martín Bringas, presidente del Patronato del Hospital Materno Infantil; Guillermo Torre, rector del área de Salud del Tecnológico de Monterrey, y funcionarios de la Secretaría de Salud a nivel estatal.