En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Invitan a la ciudadanía a vacunar a sus perros y gatos

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Inicia Secretaría de Salud la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina.
Más fácil y más claro

Con la meta de aplicar 476 mil 800 dosis de vacunas, la Secretaría de Salud dio inicio a las actividades de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Fue en el Centro de Salud Terminal, en el municipio de Monterrey, donde el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aplicó las primeras dosis a las mascotas que fueron llevadas por sus propietarios.

Ahí, el funcionario estatal lanzó a un llamado a la comunidad que posee como mascotas a perros o a gatos a ser dueños responsables y brindarles los cuidados que requieren.

"Las mascotas son un miembro más de nuestra familia, debemos de cuidarlos, alimentarlos, sacarlos a pasear, recoger las excretas porque forman parte de nuestra familia", comentó el funcionario estatal.

La campaña de vacunación se llevará a cabo hasta el 16 de marzo, por lo que el funcionario estatal pidió a las personas que tengan perros y gatos llevarlos a vacunar al Centro de Salud más cercano a su domicilio o bien permitir que sean vacunados en sus viviendas.

De la O Cavazos señaló que personal debidamente identificados con su gafete de la dependencia estatal y su chaquetín, recorrerán las colonias en horarios de oficina, por lo que pidió reportar cualquier situación que consideren anormal.

Gracias a estas actividades, dijo, ya se tienen más de 31 años sin registrar casos de rabia humana transmitida por mascotas, por lo que insistió a la ciudadanía a participar en estas campañas.

"Tenemos en nuestro estado 31 años de que no existe un solo caso de rabia, la rabia prácticamente es mortal al cien por ciento por eso debemos seguir vacunando a nuestras mascotas", indicó.

Durante esta semana, también se estarán realizando esterilizaciones de manera gratuita; quienes estén interesados pueden comunicarse al 8130-7057 para agendar una cita.