En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Invertirá Estado 700 millones de pesos en rehabilitación de caminos

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Espera Gobierno Independiente ampliar recursos del Fondo Metropolitano, adicionales a los casi 284 millones de pesos ya aprobados para ejercer en 2018.
Más fácil y más claro

Durante el presente año, el Gobierno Ciudadano invertirá 700 millones de pesos en la rehabilitación de caminos y carreteras.

Tras dar a conocer el Programa de Obras del 2018 para Nuevo León, Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, informó que con estos recursos se habrá rehabilitado el 85 por ciento de los 3 mil 200 kilómetros que conforman la red estatal.

Entre otros proyectos, el Gobierno Independiente contempla destinar 100 millones de pesos para techumbres de escuelas; 105 millones de pesos para tres preparatorias militarizadas; 100 millones de pesos para el Archivo General del Estado, y 80 millones de pesos de inversión para agroparques.

"Estas son las obras principales que el Estado está proyectando para este año, los cuales se sumarán a todo lo que ya está ahorita en proceso", indicó Torres Padilla.

"(También) 70 millones para el hospital psiquiátrico; 50 millones para el parque ecológico La Pastora; 50 millones para la interconexión Monterrey San Pedro; 30 millones en jardinerías para el Metro, en las líneas 1 y 2, principalmente; 40 millones para terminar los pisos del 4 al 10 del Hospital de Alta Especialidades".

Además se destinarán 30 millones para un centro de investigación en Iturbide; 25 millones para concluir obras exteriores del Hospital General de Montemorelos y que no están consideradas dentro de la normatividad del Seguro Popular; 8 millones para la rehabilitación del Museo de Lampazos; 5 millones para rehabilitar el puente de Los Ramones; y 5 millones para el malecón ribereño del Río Ramos.

"Estas son las principales obras adicionales a la inversión que ya se tiene en proceso del año pasado y que estamos contemplando dentro del presupuesto estatal", agregó el funcionario estatal.

"Aunado a esto van 300 millones para el Penal de Apodaca, que será continuación del gasto de la inversión programada y que ya está en ejecución de los 300 millones del 2017, por lo que sumaremos una inversión para el Penal de Apodaca de 600 millones sumando los dos ejercicios".

Otra obra que iniciará el Estado en colaboración con el municipio de San Nicolás de los Garza, es una gaza sobre la Avenida Fidel Velázquez, entre Nogalar Sur y Avenida Universidad, por 40 millones de pesos, proveniente del Fondo Metropolitano 2017, y 15 millones de pesos de aportación municipal.

"Adicional, a lo que va a ser la inversión este año de 40 millones para el Hospital Metropolitano, lo cual se va a sumar a la licitación que ya traemos en proceso", dijo.

"Son dos licitaciones que en total suman 40 millones de pesos, estaremos logrando con recursos estatales una inversión directa de 80 millones de pesos al Hospital Metropolitano, más lo que podamos sumar en función a los acuerdos que el Estado tenga con los alcaldes", indicó.

Contempla NL ampliar recursos del Fondo Metropolitano

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, mencionó que por primera vez el Gobierno federal concursará el Fondo Metropolitano, por lo que Nuevo León espera ampliar la partida de 284 millones de pesos ya aprobada para este ejercicio 2018.

Para ello, se buscará una reunión en breve con los alcaldes del área metropolitana para analizar proyectos.

El Secretario de Infraestructura dijo que el Estado propondrá destinar recursos del Fondo a obras relevantes de gran beneficio comunitario, como trabajos de remodelación del Hospital Metropolitano y la inversión en sistemas de sujeción de vías de las líneas 1 y 2 del Metro.