Boletín

Intensifica Salud vacunación contra la influenza

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Aprovechan cientos de usuarios del Metro campaña de vacunación para proteger a la población en esta temporada invernal.
Más fácil y más claro

La Secretaría de Salud intensificó la campaña de vacunación contra la influenza, al instalar un módulo de vacunación en la estación Cuauhtémoc del Metro.

Ahí, cientos de ciudadanos aprovecharon y se vacunaron, principalmente adultos mayores y menores de edad, quienes se encuentran dentro de los principales grupos de riesgo.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, en compañía del Director del Seguro Popular, Juan Luis González Treviño, y personal de la dependencia estatal aplicaron las vacunas.

El funcionario estatal manifestó que a la fecha se ha tenido una muy buena respuesta por parte de la comunidad, pero es importante que los grupos de riesgo, principalmente, acudan a la unidad de salud que les corresponde a aplicarse la vacuna.

"Estamos intensificando la campaña de vacunación contra la influenza, la influenza es una enfermedad respiratoria que se incrementan los números de casos en esta temporada", indicó el Secretario de Salud.

"Por eso estamos acudiendo a los lugares públicos, buscamos personas de alto riesgo que son los niños menores de edad, adultos mayores, embarazadas o personas que tienen alguna co-morbilidad como son personas con diabetes, hipertensión, enfermedad del corazón, del riñón, del pulmón, esos son pacientes de alto riesgo que si tienen influenza pueden fallecer".

Desde el arranque de la temporada de influenza, el pasado mes de octubre, a la fecha se han aplicado alrededor de 60 mil dosis y se tiene el registro de 10 casos, la mayoría de ellos de influenza AH3N2.

Entre las medidas preventivas que la comunidad puede aplicar para evitar enfermarse se encuentran el evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, si estornudan cubrirse con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable y tirarlo inmediatamente.

Los síntomas más comunes de la influenza son dolor de cabeza, fiebre súbita, malestar general, dolores musculares, articulares y de garganta, secreción nasal.

Si la ciudadanía presenta algunos de ellos, la recomendación es no automedicarse y acudir de inmediato a consultar.