Boletín

Inicia Estado paso vehicular en Nogalar y Universidad

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Los trabajos realizados con recursos del Fondo Metropolitano incluyen una gaza, confinamiento de carriles, semaforización y adecuaciones viales.
Más fácil y más claro

Con una inversión de 32.5 millones de pesos, este domingo el Gobierno Ciudadano arrancó la construcción de una gaza vehicular en las avenidas Nogalar y Universidad, en San Nicolás.

Manuel González Flores, Gobernador interino, dio el banderazo de arranque a la obra vial que tendrá un tiempo de ejecución de 10 meses y beneficiará a cerca de 400 mil personas que transitan diariamente por esta intersección.

El Mandatario estatal destacó la importancia de equilibrar la inversión en vialidades para el transporte público y las de particulares.

"Tenemos que regresar un poco y equilibrar entre transporte público y conducción privada de la ciudadanía por todas las avenidas", dijo el Gobernador.

"Esta es una obra muy importante, va a ayudar a 400 mil gentes que usan diariamente esta salida, este retorno, pero tenemos que intensificar la inversión en el transporte público que será lo único que podrá aliviar pasado el tiempo la vialidad, la movilidad y la transportación en esta ciudad".

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, dijo que la gaza permitirá la incorporación de los vehículos que transitan por la Avenida Fidel Velázquez, en sentido poniente-oriente, hacia la Avenida Universidad al norte, canalizando la circulación hacia el carril derecho de Universidad.

"Es una gaza que va a generar un gran beneficio puesto que este es un punto de conflicto vial, sobre todo para el sector que pasa por aquí, pero también para la UANL", refirió el funcionario estatal.

"Con estos proyectos deberemos de estar aligerando toda la situación que tenemos actualmente, principalmente en horas pico que es en la tarde y a la hora de entrar a la Universidad".

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, reconoció el trabajo coordinado que se tiene con el Gobierno del Estado.

"Agradecer al Gobernador, agradecer al Secretario de Infraestructura, que siempre han estado muy al pendiente de las demandas del municipio de San Nicolás", señaló el edil nicolaíta.

La obra se complementa con la construcción de un retorno a nivel, en el camellón de Universidad.

Al inicio de obra asistió además Rubén López Lara, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de San Nicolás.