Boletín

Incrementará Estado recursos en apoyo a la infancia

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Se suma Gobierno Independiente a la estrategia "Atajos por las niñas, niños y adolescentes del Estado de Nuevo León", en el que participan dependencias estatales y más de 20 delegaciones federales.
00:00
 
Más fácil y más claro

El Gobierno Independiente replanteará su paquete fiscal para el 2018, a fin de destinar mayores recursos en atención a los menores.

Tras la presentación de la Estrategia "Atajos por las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León", en donde firmó un convenio de colaboración con delegaciones federales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que ante esta situación se tiene que reflexionar y actuar en consecuencia.

El Mandatario estatal dijo que el próximo año se reducirán programas no prioritarios, para destinar más recursos al cuidado de los menores.

"Tenemos que invertir mucho más en la infancia", refirió el Gobernador.

"Gastamos 13 mil millones de pesos este año en temas de seguridad, y solamente 10 en recuperar a 300 niños.

"Hay una inconsciencia de parte nuestra o hay una irresponsabilidad en el sentido de nuestra proyección de lo que debeos de hacer.

"Por eso vamos a replantear el presupuesto y hoy tengo que modificar esto en el que hay que bajarle en tema de penales".

"Yo me voy de esta reunión convencido de que tengo que hacer algunos ajustes para reducir el gasto no prioritario para crecer lo prioritario".

Manuel González, Secretario General de Gobierno, dijo que a través del DIF, el Estado realiza acciones para prevenir el maltrato infantil, atender a menores en situación de calle, apoyar la educación de niños hospitalizados, cuidar a menores migrantes y respaldar a los que padecen parálisis cerebral.

Manuel Alejandro del Villar González, delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, detalló que la Estrategia "Atajos por las niñas, niños y adolescentes", incluye las siguientes acciones que se implementarán por las delegaciones federales en coordinación con los gobiernos estatales:

• Prevención de la mortalidad infantil y protección a la salud de mujeres embarazadas.
• Protección de la salud y desarrollo infantil, evitando condiciones peligrosas.
• Prevención el embarazo en adolescentes y niñas menores de 15 años.
• Articulación de acciones para evitar el abandono escolar.
• Vinculación de menores beneficiarios de Sedesol con otros programas o servicios que contribuyan al ejercicio de sus derechos.
• Promoción del desarrollo infantil temprano.
• Prevención de a adicciones en niñas, niños y adolescentes, y de sobrepeso y obesidad.
• Monitoreo de medios informativos para prevenir contenidos que vulneren sus derechos.

El acuerdo fue suscrito además por Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF estatal, y Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).