Boletín

Incinera Estado droga decomisada por la PGJE y la SSP

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Se destruyen 130 kilogramos de mariguana, 926 gramos de cocaína en piedra y más de un kilo de cocaína polvo asegurados en operativos por elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil.
00:00
 
Más fácil y más claro

En un hecho sin precedentes en el país, el Gobierno del Estado incineró este miércoles drogas decomisadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

En el Campo Policial No. 1 de Fuerza Civil se llevó a cabo la destrucción de la droga, en ceremonia encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Durante su mensaje, el Mandatario estatal señaló que se trata de un hecho histórico porque ninguna entidad de la República Mexicana lo había realizado antes.

"Esto no quiere decir que tengamos el primer lugar, no, creo que agarramos la responsabilidad primero que cualquier otro (Estado)", refirió el Gobernador.

"Es una responsabilidad difícil porque no se está haciendo en ninguna parte del país, y nosotros asumimos eso.

"Esto es lo que más le causa daño a Nuevo León, este problema creo que es el más difícil al que nos tenemos que enfrentar, el crecimiento del consumo de droga, porque destruye una familia y una sociedad".

"Este esfuerzo no es solamente del Estado, se hace con la colaboración de todos, con esta coordinación que existe en este tema".

El Procurador Bernardo González explicó que en base a las facultades que el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales le otorga al Ministerio Público local, la Procuraduría ejecuta por primera vez la destrucción de narcóticos asegurados por la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, apoyados por las Secretarías de la Defensa y de la Marina.

"Hoy damos fuerza al federalismo que proclama nuestra Constitución federal, ejercemos una atribución propia del Estado que durante años fue exclusiva de la autoridad federal", señaló el Procurador.

"Atrás ha quedado las pugnas policiales por adjudicarse una detención o un aseguramiento, hoy tenemos claro que unidos es como lograremos combatir la delincuencia, que nos necesitamos unos a otros y que cada una de las fuerzas policiales es pieza importante de este gran rompecabezas".

Previo a la incineración del enervante el Gobernador sostuvo la reunión semanal del Grupo de Coordinación en materia de seguridad, en donde los tres niveles de Gobierno acordaron seguir trabajando de manera coordinada en este particular.

"No es solamente incautando la droga, sino empecemos a trabajar todos en el origen del consumo, si terminamos con el consumo la venta no será posible", puntualizó el Gobernador.