Boletín

Inauguran infraestructura militar en NL

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El Presidente de la República y el Gobernador del Estado ponen en marcha el Hospital Regional Militar de Especialidades, un Centro de Desarrollo Infantil y una sucursal de Banjército.
00:00
 
Más fácil y más claro

Con una inversión de 513 millones de pesos, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguraron la ampliación del Hospital Regional Militar de Especialidades y un Centro de Desarrollo Infantil.

Ubicado en el Campo Militar 7B, situado en Monterrey, el Hospital beneficiará a 97 mil 350 militares y sus familias de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

Ante el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el Gobernador destacó la labor que realizan las Fuerzas Armadas en Nuevo León para mantener la paz.

"Para nosotros es grandioso el estar aquí dado que se están iniciando las operaciones de este mejorado hospital que vendrá a darle tranquilidad y salud a todos los soldados de toda esta región", expresó el Mandatario estatal.

"Muchas gracias a los soldados mexicanos por aguantarnos a los civiles, por darnos esa tranquilidad que necesitamos. Nosotros les queremos decir a ustedes que en el Gobierno de Nuevo León estamos orgullosos de ustedes, que nos han ayudado mucho a que este estado sea líder en el país en muchas circunstancias".

Durante su intervención, el Presidente reitero su compromiso de analizar y apoyar una serie de proyectos que el Gobernador le presentó en beneficio del Estado.

"Sin duda valoro el reconocimiento que hace usted en cada una de las visitas que hacemos al estado y podamos venir a entregar obras en beneficio de los nuevoleoneses y en este caso de entidades vecinas", señaló Peña Nieto.

"También decir que cada visita me llevo tarea, el Gobernador me presenta la solicitud de distintos temas y gestiones que con gusto habremos de atender para poder respaldar la gestión de su Gobierno".

Posterior al evento en Monterrey, en el Campo Militar 7A, ubicado en Apodaca, se inauguró un Centro de Desarrollo Infantil, que beneficiará a 270 menores, hijos de militares, y la octava sucursal de Banjército, en beneficio de 8 mil 600 militares en activo o pensionados.