Boletín

Inauguran cuatro espacios culturales en Santiago

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Los visitantes tendrán nuevas opciones para hacer turismo en el Pueblo Mágico.
Más fácil y más claro

El Espejo de Agua, El Museo de Arte, Santiago 360° y Santiago Teselas son las nuevas opciones turísticas que a partir de hoy ofrece el Pueblo Mágico.

En estos nuevos espacios culturales los ciudadanos y visitantes podrán conocer y disfrutar de la historia y atractivos turísticos del Pueblo Mágico.

"Para esta Semana Santa, Turismo Nuevo León tiene planeado sacar nuevos tours, reposicionar e innovar algunos de los que ya se ofrecen, pero el municipio de Santiago tiene mucho que presumir", destacó Miguel Ángel Cantú González, Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo.

"Al ritmo al que estamos trabajando conjuntamente con el Municipio, Gobierno del Estado y empresarios locales, lanzaremos un recorrido turístico en la Villa y otro a Cola de Caballo, con unos tranvías temáticos que harán la experiencia del turista algo inolvidable".

Javier Caballero, Alcalde de Santiago, destacó la importancia de impulsar el arte y la cultura y de dar a conocer la historia del Municipio.

"La promoción y el impulso del arte y la cultura tienen un papel fundamental en el crecimiento de nuestro municipio", agregó.

En la Casa de la Cultura se encuentra el "Espejo de Agua", un espacio reconstruido de los restos de una antigua pila de agua y un sistema de bombeo se activó de manera artificial una acequia, que había dejado de funcionar desde 1958 cuando se secó el ojo de agua que la alimentaba.

Además se restauraron las réplicas de dinosaurios y se adecuó parte del patio como un área de lectura con instalación de adoquina, así como mesas y sillas para los visitantes.

También se inauguró El Museo de Arte que se ubica a espaldas de la Presidencia Municipal, este nuevo espacio se utilizará para la difusión y conservación de las artes plásticas como la pintura y la escultura.

Esta primera exposición cuenta con 40 obras, de artistas plásticos quienes donaron sus obras para el Museo de Arte.

En el espacio cultural "Sala Santiago 360°", ubicado a un lado del Museo del Arte, permitirá a personas con algún tipo de discapacidad vivir la magia de Santiago mediante videos 2D y así visitar de manera virtual sus atractivos turísticos.

"Santiago Teselas" es un Mosaico mural que dará vida al "El Mirador" mediante la técnica del "Tren Cadis", a cargo del artista plástico Tadeo Mendoza que utilizará elementos icónicos de Santiago como su flora y fauna.

Más noticias

De esta dependencia