En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Implementará Estado paseos dominicales para activación física

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Anuncia Gobierno que cerrará circuito vial de la Macroplaza los domingos por la mañana para realizar caminatas y fomentar la convivencia familiar.
Más fácil y más claro

Como parte de las acciones para combatir la obesidad y fomentar la convivencia familiar, las calles aledañas a la Macroplaza serán cerradas a los vehículos un domingo de cada mes.

Tras participar en la Carrera por la Salud, alrededor del Palacio de Gobierno, Manuel González Flores, Gobernador interino del Estado, dijo que con este tipo de acciones se busca recuperar el tejido social que se ha perdido en los últimos años.

El Mandatario estatal participó junto con su esposa Rosaycela Garza de González, su hija y sus nietas.

Además de la activación física, las familias tendrán la oportunidad de fomentar los valores y tener buena salud.

"De 7 a 10 de la mañana, vamos a cerrar el cuadro aquí para que todo mundo venga a caminar", anunció el Gobernador.

"Todos los domingos, le he pedido al doctor veamos la forma, para que todos los domingos cerremos este el primer cuadro de la ciudad para que la gente pueda venir a caminar ya sea en competencias o caminar simplemente".

"Establecerlo como parte de una educación de salud, sobre todo con los problemas de obesidad que tenemos en el estado y que queremos corregir la obesidad infantil".

Mencionó que apoyarán a las asociaciones privadas que quieran realizar este tipo de eventos deportivos para extender la activación a todos los domingos.