Boletín

Hacen regios de Expo Militar un punto turístico de la zona metropolitana

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
La muestra en donde se conocen las labores y herramientas de trabajo del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México es una opción de entretenimiento en este periodo vacacional de Semana Santa.
00:00
 
Más fácil y más claro

Además de parajes y sitios turísticos, en este periodo vacacional de Semana Santa, el Estado cuenta con un atractivo más a visitar: la Exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por servir a México", organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de Nuevo León.

Entre viernes y sábado más de 64 mil visitantes constataron las labores y herramientas de trabajo del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México, y este domingo llenaron nuevamente las instalaciones.

Familias enteras acudieron a la muestra conformada por 19 módulos: 16 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 3 de la Marina Armada de México; además de módulos de paracaidistas, Plan DN-III, así como para los interesados en pertenecer a las Fuerzas Armadas del país.

Josué Hernández asistió con su familia desde el municipio de Salinas Victoria y expresó su agrado por la exposición.

"Está excelente la exposición porque estamos viendo lo que nuestras Fuerzas Armadas tienen, y es un privilegio tener todo esto aquí e invitar a la demás gente que todavía no viene que se echen la vuelta ahora que estamos en Semana Santa, que ya estamos de vacaciones, que no nada más podemos salir fuera de la Ciudad, también podemos venir aquí a pasar el rato en familia, la verdad está muy padre", manifestó.

Ángel Montemayor y su esposa Margarita Méndez, vecinos del Fraccionamiento La Joyita, de Guadalupe, expresaron su sentir hacia el Ejército Mexicano.

"Para conocer lo que es nuestro Ejército y sobre todo invitar a todo el público regiomontano y la gente del área metropolitana a que venga a ver la exposición que está excelente", dijo Montemayor.

"Nos dice mucho, me faltan palabras para expresar lo que es el Ejército, pero yo creo que es una institución sagrada para nuestra patria.

"A mí me parece muy bien, y sobre todo para que traigan a sus pequeños para que conozcan cómo el Ejército Mexicano".

La señora Diana Arroyo, de la Colonia Paraíso, señaló la importancia de esta exposición.

"Muy bonita, muy completa, nos hacen conocer nuestra cultura, el país y, pues, un agradecimiento a ellos que siempre nos están protegiendo, las naves, cómo se trasladan en los estados en donde necesitamos ayuda", refirió.

Monserrat Martínez, integrante de la Octava Zona Naval, consideró que la exposición ha sido muy aceptada entre los ciudadanos de Nuevo León.

"Las personas han aceptado muy bien esta exposición, y muy contenta de ver cada que pasa un niño nos saluda y nos felicitan mucho por esta gran exposición".

La exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México" estará abierta al público de manera gratuita hasta el 7 de mayo en las instalaciones del Parque Fundidora.

Helicópteros, avionetas, caballos, tanquetas, elementos de fuerzas especiales y muestras de paracaidismo y del plan DN-III están en exhibición en el Parque Acero, dentro del Parque Fundidora.

Para que mayor número de nuevoleoneses acudan a la muestra, el servicio del Metro fue gratis hoy y lo será los siguientes domingos de la expo: 16, 23 y 30 de abril y 7 de mayo.

Además, entre semana habrá traslados gratuitos en el Metro, con pases especiales se distribuirán en los Centros Comunitarios de Desarrollo Social.