Boletín

Fortalecen Gobernadores coordinación para protección de periodistas

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Participa El Bronco en acuerdo nacional en favor de la libertad de expresión en México.
Más fácil y más claro

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, participó en una reunión encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la que mandatarios del país acordaron la creación de unidades especializadas de protección a comunicadores y activistas, para garantizar la seguridad y la libertad de expresión de los periodistas en todo México.

Tras el evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, Rodríguez Calderón señaló que buscarán garantizar la integridad de todas las personas que ejercen este oficio.

"Nosotros los Gobernadores hemos tomado también ese acuerdo de tener protocolos necesarios y que los periodistas se sientan tranquilos, aquí es un tema de hacer que ellos tengan la certeza de que harán su trabajo y que el Estado mexicano hará su trabajo", señaló el Mandatario estatal.

Durante su mensaje, Peña Nieto informó que además se otorgarán los recursos suficientes para la protección.

"Se fortalecerán la estructura y el presupuesto asignado al mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas", mencionó el Presidente.

"Este mecanismo contará con los recursos necesarios para brindar la protección que requieren.

"Segunda medida: se establecerá una esquema nacional de coordinación con las entidades federativas y un protocolo de operación, su objetivo será coordinar las acciones y hacer frente y reducir las situaciones de riesgo contra periodistas y defensores de los derechos humanos".

Además, informó que se fortalecerá la Fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión.