Boletín

Fortalece Estado transporte público en García

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Inicia Agencia Estatal de Transporte operaciones de la cuarta fase del Consorcio García, que incrementa en un 154 por ciento el servicio de transporte urbano.
Más fácil y más claro

La transformación del transporte de pasajeros que realiza el Gobierno Ciudadano, a través de la Agencia de Transporte y Vialidad, dio un paso más en su mejoramiento, en beneficio de los usuarios de este servicio.

La mañana de este sábado, el Gobernador interino, Manuel González Flores, arrancó la cuarta fase del Consorcio García, con lo que se da respuesta a las necesidades y peticiones de los usuarios del transporte urbano del norponiente de la zona metropolitana.

El funcionario estatal manifestó que el transporte en la zona urbana es una de las grandes obras que lleva a cabo el Gobierno Ciudadano, por lo que se mantendrá una estrecha comunicación con la sociedad.

"Hace dos años y meses, 55 camiones, hoy 360 camiones más los que se siguen sumando", refirió el Mandatario estatal.

"Eso es lo que debemos de mantener, comunicación permanente porque esa será la forma de poder resolver esto. Gracias a todos los transportistas que aquí están acampándonos, gracias a ellos.

"Necesitamos ir bien peinados y arreglados en los camiones porque ahora hay cámaras por todos lados, vamos a estar vigilados por todos lados y eso es muy bueno, hay ya la Policía del Transporte que se va a sumar a todos los esfuerzos de seguridad que hay en el estado".

Junto con esta acción de movilidad y transporte, indicó González Flores, el Gobierno Ciudadano tiene entre sus prioridades las áreas de seguridad, infraestructura social, reconstrucción del tejido social y combate a la corrupción y la impunidad.

Jorge Longoria, titular de la AET, señaló que la transformación del transporte de pasajeros trasciende fronteras.

"Nos han venido a visitar de Mexicali, del centro de la República y otros estados para ver qué está haciendo Nuevo León que en menos de dos años logramos incorporar 900 colonias del sector periférico de ultracrecimiento, que no tenían una sola ruta de camiones", señaló Longoria.

"Empezamos desde afuera hacia adentro, trazamos un radio de 37 kilómetros a partir de la Alameda y de ahí todo lo que cabe dentro de este círculo incluye entonces Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Pesquería, Zuazua, hoy ya tienen transporte urbano con tarifa urbana".

Las rutas que se reagrupan en el Consorcio García, ofreciendo nuevos recorridos, son:

• Ruta 155 Sector 4 Avance-Santa Catarina.
• Ruta 155 Sector 5 San Felipe-Santa Catarina.
• Ruta 310 García-Estación San Bernabé Directo.
• Ruta 310 Paraje San José-Cumbres.
• Ruta 310 Circuito Brisas-Alamedas-Casco-Presidencia.

La frecuencia de paso será de entre 7 y 12 minutos; el costo de la tarifa es de 11.19 pesos con Tarjeta Feria, 7.39 la preferente y 12 pesos en efectivo.

El servicio comienza a las 04:00 horas y la última vuelta que sale de García es a las 22:30 horas.

Los usuarios tendrán transferencia sin costo con tres recorridos que ya cuenta hoy la Ruta 155 y que su destino es el Centro de Monterrey; así como con seis recorridos existentes de la Ruta 310, que conectan al norponiente de la Ciudad.

La transferencia permite a los usuarios múltiples opciones de destino y ahorro económico, pues además tendrán acceso a la Estación del Metro San Bernabé y a la Ecovía.

Las rutas 38, 107, 400 y 601, que hoy ya prestan servicio en el municipio, seguirán con sus recorridos habituales.

Con esta cuarta fase de implementación, García cuenta con 15 ramales adicionales, totalizando con los 43 existentes, lo que representa un incremento de 154 por ciento en el servicio que se presta, con 355 unidades.

En total serán 339 kilómetros de cobertura para que habitantes de la zona puedan llegar más rápido a municipios como Escobedo, Monterrey, zonas Centro y norponiente, San Pedro y Santa Catarina.

El Gobierno del Estado reitera el compromiso con los usuarios del transporte y hace énfasis en que aquella ruta que falle en el servicio en cuanto a frecuencia, calidad de las unidades y trato al usuario, será advertida y sancionada, en su caso con la cancelación de la ruta o ramal que corresponda.

En el arranque de la cuarta fase estuvieron Genaro Alanís, Secretario General de Gobierno; César Valdés, Alcalde de García, y representantes de las empresas Transportes Monsanesco, S.A. de C.V., y Unión de Permisionarios de Microbuses Ruta 310, S.C.