Boletín

Firma Procuraduría convenio en materia de derechos humanos

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Acuerdo con Chemonics Internacional Inc. Representación México y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. busca garantizar un enfoque de derechos humanos en la labor de dependencia estatal.
Más fácil y más claro

Para fortalecer las capacidades institucionales en materia de derechos humanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León firmó hoy un convenio con Chemonics Internacional Inc. Representación México y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C.

El documento fue firmado por el Procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, la Directora de Cadhac, Consuelo Morales, y la Directora de Enfoque DH, Laura Zambrano Robledo.

EnfoqueDH es el proyecto de políticas públicas en derechos humanos de Chemonics International en México.

A través del convenio firmado por la Procuraduría se busca definir los mecanismos de cooperación y coordinación en el ámbito de sus competencias.

El trabajo conjunto entre las partes contribuirá a alcanzar los objetivos del convenio de cooperación de Enfoque DH, el cual consiste en prestar asistencia técnica a las autoridades mexicanas y fortalecer la capacidad institución en materia de derechos humanos.

La colaboración de Chemonics en coordinación con Cadhac tendrá como objetivo brindar asistencia técnica y capacitación.

"Antes de la firma quiero mencionar lo que realizamos estos últimos meses que fueron muchas reuniones con la hermana Consuelo y creo que avanzamos no como lo necesita la gente ya que no tiene tiempo de espera, pero hemos tratado de hacer muchas cosas que tenemos un legado en este poco tiempo al frente de la institución. Lo que se necesita es gente 100 por ciento dedicada a la investigación de personas desaparecidas", dijo González Garza

En la firma también estuvieron presentes Timothy Zúñiga-Brown, Cónsul General de Estados Unidos con sede en Monterrey, Elizabeth Warfield, Directora de USAID México, además de las Subpocuradoras y Directores de la Procuraduría.