Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
Boletín

Es NL líder nacional en captación de Inversión Extranjera Directa durante primer trimestre de 2020

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Nuevo León captó 1,143.1 millones de dólares en IED durante los meses previos a la pandemia.
Más fácil y más claro

De enero a marzo del 2020, Nuevo León encabezó el listado de las entidades federativas que captaron mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en México –después de la Ciudad de México–, con un flujo total de 1,143.1 millones de dólares.

Esta cifra, abundó el Secretario de Economía y Trabajo Estatal, Roberto Russildi Montellano, representa el 11 por ciento de la inversión captada a nivel nacional en ese periodo y refleja un momento anterior a la contingencia de salud que actualmente se atraviesa a nivel internacional.

"Estas cifras representan un periodo donde aún la pandemia no estaba presente en nuestro país, sin embargo, aunque estamos en una situación muy complicada, seguiremos trabajando para lograr inversiones que generen empleo una vez que superemos está etapa, hoy en día ya empezamos a tener contacto con empresas extranjeras que tenían interés en nuestro Estado", resaltó el funcionario.

En relación al origen de las inversiones captadas en Nuevo León durante el primer trimestre del 2020, el 70 por ciento provino de Estados Unidos, seguido de Países Bajos con el 18 por ciento y de España con el 13 por ciento del total de IED captada en este periodo.

"Cabe mencionar, que dichas cifras son de un periodo antes de la pandemia, pero reflejan una gran labor que se ha venido haciendo por parte de la Secretaría en las labores de promoción de inversiones, que concluyó el año pasado con el anuncio de 6 proyectos asiáticos en la misión comercial que realizamos a China y Japón", añadió Russildi.

Los subsectores que presentaron mayor dinamismo fueron los de Industrias Manufactureras con el 58 por ciento, así como el Comercio con el 16 por ciento y Servicios Financieros con 9 puntos porcentuales.

Para el segundo trimestre se espera una marcada caída por el tema de COVID-19, situación que no es particular de México sino que afectará a nivel mundial.