Boletín

Distribuye Desarrollo Social tarjetas con apoyos a grupos vulnerables

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Concluye entrega a beneficiarios de Apodaca y San Pedro; quienes no fueron localizados en las visitas realizadas en su domicilio registrado, deberán acudir a partir del lunes al Pabellón Ciudadano.
Más fácil y más claro

La entrega a domicilio de las nuevas tarjetas de apoyo social a los beneficiarios del Programa de Inclusión con Dignidad Adulto Mayor y Personas con Discapacidad concluyó en los municipios de Apodaca y San Pedro.

A través de una transmisión en Facebook, la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Luz Natalia Berrún Castañón informó que los beneficiarios no localizados en su domicilio durante la entrega de la tarjeta, podrán acudir personalmente al segundo piso del Pabellón Ciudadano a partir del 6 de marzo, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

"Los mensajeros visitaron esos domicilios hasta en tres o cuatro ocasiones y al no encontrar a los beneficiarios, les pedimos por favor que acudan el lunes al Pabellón (Ciudadano) a recoger sus tarjetas", señaló la funcionaria.

"Para mayor información pueden llamar al 070, opción 3".

La entrega a domicilio de las nuevas tarjetas, explicó, deberá concluir en toda la zona metropolitana el próximo 15 de marzo.

Durante la transmisión en vivo, Berrún Castañón respondió las inquietudes que le manifestaron los ciudadanos.

El programa de Inclusión con Dignidad se ha encaminado a la dignificación de las personas, subrayó.

Durante esta semana se está haciendo la entrega simultáneamente en los municipios de Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, García, Monterrey, Juárez y San Nicolás.

Berrún Castañón señaló que para dar mayor transparencia y buscar el beneficio de un mayor número de personas se tomó la decisión de verificar el padrón.

"Nos hemos dado a la tarea, por instrucciones del Gobernador, de depurar el padrón, lo cual no se había hecho nunca, con el fin de asegurarnos que los apoyos le lleguen a quienes verdaderamente lo requieren", señaló.

Una vez terminada la depuración se lanzará una invitación para que personas que no cuentan con este apoyo se afilien a para que puedan recibir el apoyo mensual.

La funcionaria precisó que existe un Comité de Excepciones, el cual analiza casos especiales para decidir si pueden ser incluidas en el programa personas que no cubran los requisitos solicitados, pero que en realidad demuestren una necesidad de ser beneficiadas.

Para mayor información y atención a los beneficiarios, así como a la comunidad en general en torno al Programa de Inclusión con Dignidad, Berrún Castañón puso a la disposición los teléfonos 2033 2822 2033 2835 y 2033 2838.