Boletín

Detiene Estado a 494 personas por diversos delitos

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Participarán más de 70 elementos de fuerzas estatales y federales en labores de inteligencia en puntos clave de Nuevo León.
Más fácil y más claro

El Gobierno del Estado, en un operativo conjunto de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, logró en poco más de 30 días la detención de 494 personas por los delitos de posesión simple y con fines de venta de narcóticos, agrupación delictuosa y equiparable al robo.

En rueda de prensa, Aldo Fasci, Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación, indicó que estas acciones han provocado reacciones entre los grupos delictivos.

"En consecuencia el Gobierno del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y el Ejército iniciaron ya operativos en el área metropolitana y junto con la Marina llevarán a cabo acciones de inteligencia y de estrategia".

Además, refirió el Vocero de Seguridad, habrá vigilancia especial y labores de inteligencia en puntos clave del Estado, no solo del área metropolitana, en los cuales participarán más de 70 elementos de fuerzas estatales y federales.

"Hay una situación que hay una reacción evidente de los grupos criminales por los operativos que se están realizando. Nuestra tarea es seguirlos combatiendo y darle la tranquilidad a la población, los ataques no son contra la población son entre criminales", señaló.

Cesan a funcionarios del Penal de Apodaca

Tres funcionarios del Penal de Apodaca fueron cesados de sus cargos y son sujetos a investigación por los hechos ocurridos en el centro penitenciario, los cuales fueron difundidos a través de redes sociales y retomados por medios de comunicación.

Se trata del Subdirector de Seguridad, el Jefe de Seguridad en turno y el Jefe de Área de Seguridad, quienes se encontraban laborando al momento de los hechos.

Fasci señaló que los funcionarios y sus familias estaban amenazados por miembros del crimen organizado, pero estos no reportaron las amenazas.

El Estado continúa con la investigación de los hechos.