Boletín

Designa Gobernador a Carlos Morales nuevo Director de Isssteleón

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Sustituye en el cargo a Manuel Vital, quien fue designado como titular del Fideicomiso de Proyectos Especiales (Fideproes).
Más fácil y más claro

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón designó este viernes a Carlos Alberto Morales Rizzi como nuevo Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón).

Morales Rizzi, quien era titular de la Dirección Jurídica del instituto, sustituye en el cargo a Manuel Vital Couturier, quien a su vez fue nombrado responsable del Fideicomiso de Proyectos Especiales (Fideproes).

En sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Isssteleón celebrada en Palacio de Gobierno, El Bronco expresó que decidió designar en Isssteleón a una persona que ya conocía la operación del instituto.

"La idea no es llevar gente nueva, no se trata de desestabilizar todo lo que ya se ha avanzado", refirió el Mandatario estatal.

"No es solamente el trabajo de Manuel (Vital) sino es el trabajo de todos los miembros de este Consejo, y pedirles que le echen la mano a Carlos (Morales)".

Sobre la investigación por el quebranto al instituto que ya arrojó dos órdenes de aprehensión, el Gobernador dijo que sigue con el proceso.

"Nosotros estamos convencidos de que tenemos que recuperar el patrimonio del Isssteleón y lo haremos no solamente en el tema de Isssteleón, lo haremos con todo el patrimonio del Estado que ha sido distraído", señaló El Bronco.

"Lo que yo quiero es que eso sea un ejemplo también para los que trabajamos hoy en el Gobierno, que nadie se atreva a desfalcar al Gobierno, que nadie más de aquí en adelante pueda decir: 'voy a llegar al Gobierno y me voy a enriquecer, y puedo salir y no pasa nada'".

Rodríguez Calderón explicó que en su nueva encomienda, Vital Couturier tendrá como responsabilidad sacar adelante los proyectos especiales del Estado.

"Son sacar los trenes de la ciudad; construir las ampliaciones de los penales de Apodaca y el de Cadereyta; la conexión Monterrey-San Pedro; potenciar el proyecto de la ciudad que iniciará en la Presa El Cuchillo, así como la regeneración del Centro de la ciudad", refirió el Gobernador.

Previo a los nuevos nombramientos y en su calidad de aún director del Isssteleón, Vital Couturier informó que una encuesta entre mil seguidores del Facebook del instituto arrojó una calificación positiva de 9.2 a los servicios que presta el organismo.

Además, dijo, se negoció la deuda con los proveedores, obteniendo una quita de 80 millones de pesos, y el saldo restante se reestructuró a 48 meses con pagos fijos y sin intereses.

Sobre la construcción de la clínica en la Avenida Pino Suárez, está por concluir el proceso de licitación a fin de lograr que la atención a los derechohabientes vuelva a ser en el instituto.

En lo que se refiere a la cobertura médica, expresó que en septiembre de 2015 se pagaban en promedio 79 millones de pesos mensuales; en tanto ahora es de 65.4 millones de pesos al mes.