Boletín

Desactivan alarma por malos niveles de calidad del aire

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El índice IMECA disminuyó debido a la dispersión de partículas contaminantes, llegando a niveles debajo de un registro de alarma.
Más fácil y más claro

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que en las últimas horas el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) ha registrado una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes en el aire, por lo que se ha desactivado la alarma ambiental emitida la semana pasada.

Aun con niveles controlados de contaminantes, la Secretaría de Desarrollo Sustentable solicita evitar el uso de pirotecnia y el encendido de fogatas.

Además, se pide a las autoridades competentes que se aseguren que no haya quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto.

El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Para mayor información y seguimiento de las concentraciones puede consultarse el sitio del Reporte de Calidad del Aire en el Área Metropolitana en el sitio: aire.nl.gob.mx/map_calidad.html