Boletín

Cumple 10 años Hospital Materno Infantil de brindar servicio a las familias de NL

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
El nosocomio atiende a más de 400 mil personas y 14 mil nacimientos al año.
Más fácil y más claro

El Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil celebra este mes de febrero 10 años de brindar servicio a las familias nuevoleonesas.

El nosocomio abrió sus puertas en febrero del 2007 con el propósito de brindar servicios médicos especializados de gineco-obstetricia y pediatría.

Desde que abrió sus puertas ha ofrecido atención integral a recién nacidos, niñas, niños y adolescentes hasta los16 años de edad, así como atención médica a las mujeres, no solo en el proceso reproductivo de bajo y alto riesgo, sino en las enfermedades de mayor morbi-mortalidad como el cáncer cérvico uterino y de mama.

Durante el recorrido por el hospital, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, reconoció el trabajo y la labor que realiza todo el personal, lo que los ha llevado a obtener certificaciones por el Consejo Mexicano de Salubridad, entre muchos otros reconocimientos.

"Ustedes son el pilar más importante de este hospital, 10 años se dicen fácil, pero son 120 meses, tres mil 650 días que llevan trabajando de manera incansable, con mucho esfuerzo, dedicación, entrega y compromiso para hacer las cosas bien", expresó el funcionario estatal.

"Nuestro Gobernador, el ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, les manda una afectuosa felicitación y él al igual que un servidos estamos orgullosos de este grandioso hospital.

"Es un ícono de Nuevo León, es un ejemplo nacional, las certificaciones, las acreditaciones que tiene este hospital, que me consta cuando voy a los Consejos Nacionales de Salud, siempre sale el nombre de este hospital y siempre es ejemplo a seguir para las demás entidades federativas.

"Y eso no es tarea fácil, reciben ustedes el reconocimiento de la sociedad, desde las personas de seguridad, de intendencia, mantenimiento, personal administrativo, enfermería, dirección, médicos, todos ustedes reciben el reconocimiento de nuestra sociedad porque hacen muy bien las cosas".

Actualmente el nosocomio atiende alrededor de 400 mil pacientes al año y nacen en promedio 14 mil nuevoleonesas y nuevoleoneses.

A nivel nacional es una de las unidades mejor equipadas y con personal médico experto en la atención de padecimientos complejos de la población infantil, como cirugía de corazón abierto, colocación de implantes cocleares, correcciones de malformaciones ano rectales, cirugía de columna, neurocirugía, neuroendoscopía y laparoscopía.

Al cumplir sus primeros 10 años de atención a los nuevoleoneses, el Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil refrenda su compromiso de brindar el mejor servicio con calidad y calidez.