En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Conviven en Primera Carrera Familiar por la Salud

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Busca Estado concientizar sobre buenos hábitos alimenticios para disminuir la obesidad infantil.
Más fácil y más claro

Con la participación de más de 2 mil familias, la Secretaría de Salud y Canal 28 organizaron la Primer Carrera Familiar por la Salud.

A través de este tipo de eventos, las autoridades estatales buscan crear conciencia entre las familias nuevoleonesas a fin de que adopten buenos hábitos de salud.

Actualmente, uno de los principales retos del Sector Salud es la obesidad infantil, en la que México ocupa el primer lugar en esta problemática.

Desde temprana hora, cientos de niños acompañados de sus padres se dieron cita a un costado de Palacio de Gobierno para participar en el 1, 3 y 5 K.

Tras dar el banderazo de salida al primer contingente, Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud, señaló que a través de estas actividades se busca fomentar los hábitos saludables.

"Ustedes los niños decirles a sus papás, a sus abuelitos, a sus tíos que también hagan ejercicio. En Nuevo León estamos disminuyendo la obesidad infantil gracias a este tipo de actividades", dijo.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por autoridades estatales quienes también participaron en el circuito, así como por los animadores infantiles Bely y Beto.

Los ganadores del 1K en la rama femenil fueron Melany Guadalupe Juárez García, Luz Valeria García Gutiérrez y Cecia Rodríguez García, quienes ocuparon en primero, segundo y tercer lugar.

En la rama varonil Javier Romero, Alfonso Blanco y Ever Eliezer Méndez fueron los triunfadores.

En la categoría de 3K femenil el primer sitio fue para Sara Escobar Sánchez; el segundo lugar Guadalupe Azucena Salazar y el tercer puesto recayó en Juana María Escobar Sánchez.

Mientras que en los hombres recibieron presea de primero segundo y tercer lugar: Alberto Gael Balderas, Juan Ignacio González y Fernando Leal Lara.

Alejandra Milagros Gallegos, Mónica Vázquez y Liliana Alejandra Alcalá ocuparon los tres primeros sitios del 5K en la rama femenil: mientras que en varonil los galardones fueron para Luis Carlos Hernández Vázquez, Alan Fernando Gutiérrez y Ever López Liñán