Boletín

Comunicado de Nuevo León

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Reitera Gobierno Independiente su compromiso con la Estrategia para la Calidad del Aire de Nuevo León.
Más fácil y más claro

El Gobierno del Estado ve con beneplácito que la Caintra haya decidido verificar de manera voluntaria sus vehículos e invite a la población y a los gobiernos a sumarse a ese esfuerzo.

Esta acción, si se complementa con una logística nocturna de suministros y un programa de mantenimiento a las unidades que no cumplan con los estándares de verificación, mejoraría no solo la calidad del aire, sino la movilidad completa del área metropolitana de Monterrey.

El Gobierno Independiente reafirma la importancia de medir y controlar las emisiones de fuentes vehiculares, que representan el 45 por ciento del total de las emisiones en el área metropolitana.

Es importante recordar que las facultades legales que permitían a autoridades estatales verificar el parque vehicular fueron retiradas por el Congreso del Estado de la Ley Ambiental del Estado en 2006.

Sin estas facultades, las autoridades estatales están impedidas para implementar un programa de verificación vehicular.

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Gobierno Independiente ha implementado acciones muy concretas, como la aprobación y aplicación de la Norma Ambiental Estatal para actividades extractivas, el aumento en la cobertura de la red de monitoreo ambiental y el proceso de regulación de empresas de competencia estatal.

El compromiso de la administración estatal es continuar trabajando con la agenda acordada en la Estrategia para la Calidad del Aire de Nuevo León hasta lograr los objetivos que fueron planteados.