En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Combate Estado incendio en sierra de Santiago

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Hasta el momento se han afectado cerca de 7 hectáreas de matorral bajo, arbusto y hojarasca.
Más fácil y más claro

El Gobierno del Estado en colaboración con el Ejército, Municipio y Bomberos de Nuevo León trabajan en la sofocación del incendio registrado en la Sierra de Santiago.

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, informó que hasta el mediodía de este lunes el siniestro había afectado cerca de 7 hectáreas de matorral bajo, arbusto y hojarasca, y su combate registraba un 40 por ciento de avance.

El incendio inició la noche del domingo en el paraje conocido como Los Comales, entre El Manzano y Puerto Genovevo.

Alanís de la Fuente hizo un llamado a la población a extremar precauciones en caso de visitar estos parajes turísticos para no propiciar algún incendio forestal.

"Se acerca la Semana Santa, va a haber muchos paseantes de lo cual lógicamente le pedimos a la ciudadanía que nos apoyen tomando las debidas precauciones", expresó el funcionario estatal.

"Vamos a tener que dedicar los días de vacaciones a estar muy al pendiente, coordinados con las diversas corporaciones".

Dos helicópteros del Gobierno del Estado y 50 combatientes por tierra son parte dela estrategia de combate al incendio forestal que incluye seis unidades de ataque rápido
o, dos máquinas de bomberos, seis pipas de Agua y Drenaje de Monterrey, tres vehículos todo terreno y 10 unidades de logística.

Miguel Ángel Perales, Subdirector Operativo de Protección Civil del Estado, señaló que el trabajo por tierra es limitado, ya que el incendio se ubica en una zona inclinada del terreno.

De acuerdo con las estadísticas, añadió Perales, nueve de cada diez incendios son provocados por el hombre, la mayoría por colillas de cigarro a la orilla de carreteras.

El Comité de Contingencias del Gobierno Ciudadano se mantendrá en sesión permanente durante el tiempo que dure el incendio forestal.