Boletín

Celebrará Museo de Historia Mexicana Día Internacional de la Mujer

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Todas las actividades son gratuitas.
Más fácil y más claro

El Museo de Historia Mexicana te invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer los días 5, 7 y 11 de marzo a través de espectáculos donde se abordan aspectos históricos y sociales sobre la mujer en México.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue establecida en el año de 1911, con el objetivo de rendir un homenaje a la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de las mujeres.

El grupo Axkan Expresión de México, se presentará el domingo 5 de marzo a las 17:00 horas con "Identidad Femenina", una función de títeres que desarrolla fragmentos de la vida cotidiana de algunas mujeres, quienes compartirán sus testimonios en la búsqueda por construir su propia identidad de género. La presentación será en el auditorio del museo.

Dirigido a mujeres mayores de seis años, el martes 7 de marzo se presentará el monólogo-taller "Brilla con luz propia", con la actuación de Lluvia Elizabeth Valles Martínez.

En este monólogo, María Felix, "La doña", hablará sobre las grandes mujeres que ha habido en la historia de México, pero desde la perspectiva de la gran diva del cine de oro mexicano. Se ofrecerán dos funciones a las 15:00 y 16:30 horas.

En esta actividad las asistentes descubrirán que ser mujer es mucho más que sólo ser madre, esposa, hermana o amiga... "es saber que la existencia tiene su origen en este ser de luz a través de su fuerza, inteligencia, belleza y amor por la vida".

Finalmente, el sábado 11 de marzo a las 19:00 horas en la Explanada del Museo de Historia Mexicana se presentará el espectáculo multidisciplinario "Mujeres al Grito de Guerra", donde el público conocerá las diferentes etapas de la participación, sentimientos e importancia de la mujer en la historia y la sociedad mexicana.

Todas las actividades son gratuitas, las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al teléfono 20339898 ext. 118 y 126, en Facebook y Twitter @3museos y www.3museos.com