En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Capacita FEPADE a servidores públicos

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Orientan a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social por campañas electorales.
Más fácil y más claro

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León fue capacitado sobre los delitos electorales y sus consecuencias por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Ante las campañas electorales, agentes de la Fiscalía orientaron a 108 servidores públicos sobre las prohibiciones que tienen en los tiempos electorales.

La capacitación fue gestionada por la Contraloría Estatal, que encabeza Nora Elia Cantú, y también forma parte del convenio de "Blindaje Electoral", firmado el pasado 28 de febrero entre la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal Electoral.

El Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, dijo que no tolerarán ni solaparán la comisión de delitos electorales, pero tampoco amedrentarán a su personal, pues es importante que no se frene el desarrollo social en el Estado
y que se haga dentro del marco de la ley.

"Tenemos que dar un mensaje claro a la ciudadanía de Nuevo León, que aún y cuando el Gobernador con licencia es candidato a la Presidencia de la República, pues el Gobierno de Nuevo León está al margen y enviar un mensaje de legalidad",dijo Montiel.

"No vamos a solapar ninguna situación, pero también como lo dijimos claramente,no se trata de intimidar al personal, porque no se puede paralizar el desarrollo social, tenemos muchas acciones que tenemos que hacer, pero lo que se vale es estar informados y perfectamente claros qué es lo que sí y lo que no se puede hacer".

De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, los funcionarios no pueden obligar mediante coacción o amenazas a sus subordinados para que voten o apoyen a un determinado candidato y tampoco se puede condicionar la entrega de apoyos a ciudadanos a cambio de votos.

La misma legislación contempla sanciones que van desde los 6 meses hasta los 9 años de prisión para este tipo de delitos, así como sanciones económicas.