Boletín

Busca Nuevo León nueva relación con Canadá

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Recibe el Gobernador Jaime Rodríguez al Ministro de Comercio canadiense, François-Philippe Champagne.
00:00
 
Más fácil y más claro

Una nueva relación que fortalezca el intercambio comercial y de negocios entre Nuevo León y Canadá es la proyección del Gobierno Independiente.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió hoy en Palacio de Gobierno al Ministro de Comercio canadiense, François-Philippe Champagne, con quien intercambio puntos de vista de interés para ambas entidades.

Con los temas de Estados Unidos, expresó El Bronco, se necesita enfocar la visión a Canadá a fin de no dependen únicamente de inversiones americanas.

"Hemos tenido una plática importante para poder hacer visitas comunes", manifestó el Gobernador.

"Quedé yo de estar en Canadá en el mes de septiembre, voy a preparar todo un escenario en donde tengamos un mapa de posibilidades de inversión.

"Pretendo ver la posibilidad de que todos los jóvenes del sur del estado que estudian, tengan la posibilidad de irse a trabajar a Canadá en algunas áreas de infraestructura agrícola.

"Trabajar en el tema de la inversión que ellos (canadienses) tienen acá, fortalecerla".

La proyección, dijo, es fortalecer la relación con Canadá por sobre Estados Unidos.

"Siempre teníamos esa proyección, la Secretaría de Desarrollo Económico está trabajando en eso, vamos a tener la ampliación de la Página Business Nuevo León para que muchas de las empresas canadienses se inscriban y podamos conectar unas empresas con otras", refirió.

"La idea es esa, que podamos buscar nuevas formas de inversión y que no necesariamente tengan que ser las áreas automotrices o aeronáuticas".

Lo que queremos, dijo, es potenciar el tema del desarrollo del campo.

En la reunión se acordó que una delegación nuevoleonesa visite Canadá, en donde realice una exposición a inversionistas canadienses sobre las áreas de oportunidad y las condiciones que ofrece Nuevo León.