En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Boletín

Busca Estado reducir a 15 días su intervención en el trámite de títulos profesionales

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Señala Secretario de Educación que el plazo se reducirá de 8 meses a 15 días.
Más fácil y más claro

La Secretaría de Educación buscará reducir a 15 días el plazo que le corresponde en la expedición de títulos profesionales.

El procedimiento estatal incluye la firma que realiza a cada documento el Gobierno del Estado, y que posteriormente está envía a la Secretaria de Educación Pública.

"En ese trámite participa el Estado y el Estado en sus tres niveles por donde pasa este documento, para que vean la minuciosidad con la que se está trabajando, nos llevaba alrededor de ocho meses", refirió el Gobernador interino, Manuel González.

"Nosotros Gobierno del Estado no tenemos control sobre el origen, la universidad que otorga el título, y sobre el final que es el Gobierno federal quien otorga la referencia final de todo este trámite".

Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación en el Estado, reiteró que la prioridad del Gobierno Ciudadano es simplificar este trámite.

"Ya tenemos nosotros el proyecto validado jurídicamente donde hay una delegación de facultades para la Secretaría de Educación, y el trámite que llevábamos ocho meses o más, ahora lo reducimos a 15 días", manifestó.

"Eso va a ser en beneficio a nuestros profesionistas y tendrán su título en sus manos para el siguiente trámite, que será en cédula profesional y que ya es un trámite ante la autoridad federal".