Boletín

Arranca colecta escolar de la Cruz Verde

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Alumnos, docentes y personal administrativo de planteles de educación básica mostrarán su solidaridad con la institución, durante octubre.
Más fácil y más claro

Alumnos de educación básica de escuelas públicas y particulares se unieron a la colecta anual de la Cruz Verde, demostrando así su sentido de solidaridad para quien más lo necesita.

Al arranque de la colecta escolar inició la mañana de este lunes en las primarias María Trinidad Murillo Olivares, en la Colonia Mirador de las Mitras, y en el Colegio Latin American School, en la Colonia Cumbres, ambas ubicadas en Monterrey.

Alumnos, docentes y personal administrativo depositaron en un ánfora su donativo voluntario y a cambio recibieron un distintivo de la benemérita institución.

El Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, explicó que esta colecta se realizará durante el mes de octubre y fomenta el respeto por las personas que se encuentran en circunstancias adversas.

"Que mejor que ayudarlos a ellos, ellos nos ayudan definitivamente un accidente, una enfermedad, algo están prestos para ayudarnos, entonces debemos de contribuir como les dije a los niños con un peso con diez, con veinte, que bueno, ojalá y sigamos con esto, tenemos un propósito lo establecimos de 3 y medio millones a 5 como meta ojalá y lo logremos", mencionó.

Estrada Camargo exhortó a hacer buen uso de las llamadas de emergencia, ya que pueden poner en riesgo la vida de inocentes.

En el inicio de la colecta también estuvo la Coordinadora General de la Cruz Verde, Yadira Leal Garza, quien agradeció el apoyo que ha recibido la institución de todos los sectores educativos.

"Estamos cubriendo todo lo que es el área de la Universidad Autónoma de Nuevo León nos están dando apoyo, nos está dando apoyo la Universidad den Norte, la Universidad del Noreste, varias universidades de todo lo que es el estado de Nuevo León, estamos en las calles o sea estamos boteando en diferentes cruceros y sobre todo el apoyo más grande es de parte de la Secretaría", comentó.