Boletín

Apoyarán a MIPYMES de NL con 450 millones de pesos

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
A través del Programa de Crédito Sectorial 2017 esperan beneficiar a por lo menos 900 micro, pequeñas y medianas empresas.
Más fácil y más claro

El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) anunció el inicio del Programa de Crédito Sectorial 2017, a través del cual ofrecerán una bolsa de 450 millones de pesos en créditos con garantías para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de la entidad.

Durante el lanzamiento de ese programa, el Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Samuel Peña Guzmán y Jesús Zamora Nañez, Director general de la unidad Impulso Nuevo León, explicaron que se trata de un esquema operado y distribuido a través de la banca comercial y que es respaldado con garantías que otorga el Gobierno Estatal y Nacional Financiera, a favor de las empresas beneficiadas.

"El programa 2017 tendrá un impacto en por lo menos 900 empresas que fortalecerán su situación de negocios y generarán más empleos, así como una economía de alrededor de mil millones de pesos y fortalecerán su capital", destacó Peña Guzmán.

Los sectores estratégicos de Nuevo León que serán apoyados en 2017 son automotriz, electrodoméstico y el de productos para la construcción, incluyendo sus cadenas de valor, clientes y proveedores.

Los créditos para empresas con 24 meses de operaciones o más serán para inversiones de capital de trabajo y equipamiento en montos de hasta 5 millones de pesos, con tasa de interés fija límite del 13 por ciento anual, sin comisión de apertura y a plazos de hasta 5 años, bajo mejores condiciones que las ofrecidas en el mercado, dijo el Director de Impulso Nuevo León.

Durante la primera edición del Programa de Crédito Sectorial 2016, se otorgaron apoyos por 320 millones de pesos y fue dirigido a los sectores estratégicos agroindustrial, fabricación de maquinaria y equipo y, servicios de apoyo a negocios.

Estos programas de crédito serán además revolventes, fortaleciendo el crecimiento sostenido de las MIPYMES y buscando la meta de financiamiento acumulado por 6 mil millones de pesos hasta 2021, añadió.

Ese programa opera desde la Sub-Secretaría de Inversión y Fomento Industrial de la SEDET, dijo, ofreciendo apoyo a MIPYMES para sus proyectos de crecimiento, por la vía de cuatro canales:

Garantías de crédito
Vinculación con fuentes financiamiento y de apoyo en administración
Capital semilla
Garantías en fianzas. Modelo de apoyo a empresas que sigue la estructura del "Small Business Administration (SBA)".