Boletín

Ampliará Gobierno Ciudadano padrón de apoyos a grupos vulnerables

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Al presentar avances del Programa Inclusión con Dignidad para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Desarrollo Social anuncia que afiliará a 22 mil beneficiarios más.
Más fácil y más claro

La validación del padrón de programa de Inclusión con Dignidad para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad abrió la puerta para que 22 mil personas que viven en condiciones vulnerables reciban también el apoyo económico.

Tras presentar los avances del programa ante el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Diputados, Alcaldes, representantes de organismos sociales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana de la dependencia, Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social, detalló que abrirán espacios para 8 mil personas con discapacidad y 14 mil adultos mayores.

La funcionaria estatal explicó que la dependencia recibió un padrón de beneficiarios integrado por 60 mil 53 adultos mayores y 25 mil 190 personas con discapacidad. De octubre de 2015 a octubre de 2016 se dieron de baja a 3 mil 707 por fallecimiento, cambio de residencia o incumplimiento de requisitos.

En todo el Estado quedó un padrón de 56 mil 889 adultos mayores y 24 mil 647.

"Procediendo a la prueba de supervivencia 50 mil 785 solo del área metropolitana, quedando 5 mil 157 sin presentarse y actualmente están en investigación", subrayó Berrún.

El Mandatario estatal destacó que en la reestructuración se detectó que anteriormente solo llegaban a los verdaderos beneficiarios 60 millones de pesos de los 80 millones que el Estado destinaba a los programas de apoyo.

Explicó que gracias a los ahorros logrados con los nuevos programas se podrá aumentar el apoyo a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad extrema.

"Sí podemos ser un Gobierno que eficiente los recursos para darle más aquel que más necesita, incrementarle un poquito", expresó El Bronco.

"Estoy hablando de aquellas personas que están solas, que sus hijos no están con ellos, que ya no pueden tener ingresos adicionales y que veamos la posibilidad del incremento y que lo hagamos público.

"Esta no es una dádiva, esto no es un apoyo, esto es algo que ustedes se han ganando por todo el esfuerzo que han tenido de hacer que este Estado sea mejor, por todo el esfuerzo y sacrificio que ustedes han hecho durante toda su vida".

La Secretaria de Desarrollo Social añadió que tras la validación del padrón, el pasado 15 de febrero comenzó la entrega de las nuevas tarjetas en la que se deposita el apoyo económico, visitando el domicilio de los 45 mil 628 beneficiarios del área metropolitana. Indicó que a la fecha se han entregado 36 mil 792 tarjetas y 4 mil 878 personas no han sido localizadas en su domicilio.

El plazo de entrega, dijo, concluye el 15 de marzo.

"Ante esta realidad que nos muestra una sociedad lastimada por la inequidad, la indiferencia y la corrupción, hay que estar muy atentos en la débil línea del derecho social y el asistencialismo", expresó Berrún.

"A través de los años hemos adormecido a los más vulnerables, se les ha utilizado, por eso hoy nos acercamos a los ciudadanos para conocer sus necesidades, sus aspiraciones y sus capacidades, para como Gobierno generar las oportunidades que se merecen y llevarlos a un mejor estado de vida, porque a los nuevoleoneses nos conviene que nuestros conciudadanos estén bien".

Quienes deseen afiliarse al programa pueden consultar los requisitos en el 070 opción 3. Las redes sociales: Facebook/desarrollosocialNL y @nataliaberrun Twitter: SDS_NL YouTube: Secretaría de Desarrollo Social.

Luz Natalia Berrún agregó que el aumento a quienes se considere que están en extrema pobreza no solo tendrá que ser monetario pues se puede garantizar alguna terapia, apoyo de trasporte o visita médica al domicilio del beneficiario.